La pareja reveló que Dante estuvo tres días sin comer y que se convulsionó frente a ellos
Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman revelaron que una mala decisión médica fue lo que provocó la enfermedad que provocó el fallecimiento de su hijo Dante.
A un poco más de un mes de que anunciaran la pérdida de su pequeño, la pareja fue entrevistada por Jorge ‘El Burro’ Van Rankin a quien le confesaron que tras el nacimiento de sus gemelos, que según Kellerman venían en perfecto estado de salud, uno de los doctores decidió llevarse a Dante a terapia intensiva para recibir oxígeno, a lo que ellos consideraron era algo innecesario, y que fue ahí donde se contagió de meningitis bacteriana.
«Antes de que naciera, ella empieza con principios de preclampsia y tuvieron que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento nos dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponernos más'», dijo el actor. «Y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma, que estoy seguro que si la primera, tan sólo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente…».
«Hoy entiendo muchas cosas que no entendía en un principio, pero existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño cuando nace y en esos tabuladores marcaban casi perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas igual te lo regreso'».
Valencia recordó que después del tiempo que propuso el médico para que su hijo estuviera con ellos, él le preguntó que qué había pasado, pero el galeno le propuso que si ya le habían dado al bebé dos horas de oxígeno y que esas ya se las iban a cobrar, pues que era mejor dejarlo toda la noche.
«Llega la mañana y pregunto (a otro doctor), ‘¿quién me trae al niño?’ y me dice que con quien hablé fue el doctor del turno anterior, pero: ‘este es un nuevo horario y entre yo y no te puedo entregar a un niño así sin antes supervisarlo'», dijo Ferdinando.
«No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo», recalcó Brenda mientras el conductor de «HOY» les preguntaba si no hubo negligencia en ese momento.
«No sé, yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas. Es obvio que ellos no tenían una mala intensión, pero es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana que prácticamente fue el tiempo que nosotros lo disfrutamos».
La pareja aseguró que fue en el hospital (Estados Unidos) en donde la bacteria entró en el sistema de su bebé. Cuando ya estaban con él, recordaron, que un día Dante no paraba de llorar y que tuvieron que llevárselo de emergencia al nosocomio.
Cuando llegaron al lugar, un médico les atendió y les dijo que a lo mejor no era nada extraordinario, pero que de toda maneras lo iba a checar.
«Mientras le estaban haciendo un estudio, el niño empieza a convulsionar frente a nosotros y no sabíamos qué estaba pasando», aseguraron.