La cantante estadounidense, Ariana Grande, fue demandada este juaves, acusada de plagio por parte de Josh Stone, un rapero cuyo nombre artístico es DOT.
Stone acusa a Grande de haber plagiado estrofas y ritmos de su canción “You Need it, I Got It”, un rap publicado en 2017, para la canción «7 Rings».
La canción «7 Rings» de Ariana Grande dice la frase “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It.” (“lo quiero, lo tengo”, en español), con un estilo similar a la canción del rapero, que dice “You Need It, I Got It. You Want It, I Got It” (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).
Esta demanda sucede cuando falta un poco más de una semana de que Grande actúe en los Grammy, en los que su canción acusada de plagio está nominada a grabación del año.
En la demanda, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses revisaron la canción y llegaron a la conclusión de que hay fragmentos en los ritmos y las notas que son muy similares a la canción de Ariana.
El rapero, además alegó que presentó su canción a varios ejecutivos de la música, incluido Tommy Brown, un productor que ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.