La actriz fue homenajeada en la función de «Perfectos desconocidos»
Con un mensaje en pro de la lucha que las mujeres han iniciado contra la violencia de género, fue como se desarrolló el homenaje a Marcela Guirado al final de la función de la obra Perfectos desconocidos, donde ella es una de las protagonistas.
“Me pone muy nerviosa hablar de este tipo de cosas, pero caí en la cuenta de que mis tres madrinas hoy son mujeres y a las tres las amo, y el hecho de pensar que pudieron no estar aquí no me gusta y no tendría por qué ser. Por eso quiero pedirles que así como hoy fuimos presencia, en el escenario y las butacas, que este 9 de marzo seamos ausencia”, expresó Marcela Guirado.
Marcela comentó que el próximo lunes no saldrá de su casa, como una forma de apoyar el paro al que el movimiento Un día sin mujeres está convocando, como una forma de protestar por los feminicidios y violencia de género que se vive en el país actualmente.
“Muchísimas de las personas de mi soporte emocional son mujeres, sólo imaginarme que podrían no estar aquí por lo que sea me frustra. Creo que la realidad que vivimos en el país es urgente de atender y tenemos que tomar todas las medidas necesarias que hagan falta y la del 9 de marzo es una de ellas”.
Después de agradecer los aplausos, el elenco y el productor de Perfectos desconocidos, Morris Gilbert, hizo subir a las tres madrinas de la noche: Marimar Vega, Regina Blandón y Diana Bovio.
Quienes también destacaron lo buena compañera que es Marcela y lo fácil que es trabajar con ella fueron Tiaré Scanda y Ludwika Paleta, parte del elenco de la obra.