Después de que el cantante mexicano Yoshio compartió en sus redes sociales que fue ingresado al hospital Xoco con síntomas de Covid-19, sus familiares lo reportaron en estado crítico.
Sin proporcionar más detalles, la familia informó a través de las redes oficiales del cantante, que está entubado y sedado, y agradeció los mensajes de apoyo y cariño de todas las personas que han escrito en sus redes sociales.
Yoshio, de ascendencia japonesa, fue un ícono de la balada romántica en las décadas de los 70 y 80, y es recordado por sus éxitos como “Escándalo” y “Reina de corazones” y “Ámame”.
Apenas dos días antes publicó en su cuenta de Twitter un par de fotos y un audio donde se le escucha cantar con Óscar Chávez “El andariego”, tras haberse enterado del fallecimiento de su colega y amigo, a los 85 años de edad, debido a un paro cardiorespiratorio derivado de Covid-19.
“…Dolorosa e inesperada la partida de mi querido amigo @OscarChavezF #HastasiemprequeridoOscar #Haycamino #Maestro…”
Yoshio nació en la Ciudad de México; hijo de padre japonés, es el único de su familia dedicado a la música y pertenece a la generación de baladistas como Napoleón, Raphael y José José, entre otros.