– La actriz encarnará a Maribel, la mejor amiga de Rubí, y a la que envidia por su posición social y tener un novio adinerado
La actriz Kimberly Dos Ramos será quien, a partir de este lunes, aparezca como la “mejor amiga” de Rubí en la nueva versión que se estrena por Las Estrellas, o mejor dicho, la mujer a la que Rubí envidia por tener dinero y un novio adinerado. Sin importar la amistad, Maribel será víctima de la traición de su amiga.
Con el paso del tiempo, este personaje ha ido cambiando, pero no la esencia: la traición por dinero.
En la versión de 1968, Maribel fue interpretada por Irma Lozano. En la versión de 2004, protagonizada por Bárbara Mori, Maribel fue interpretada por Jacqueline Bracamontes, y ahora, será Kimberly quien le dé vida.
En entrevista con El Universal, la actriz compartió acerca de su personaje.
«Es una persona muy humilde, una mujer fuerte y luchadora que vive un momento trágico donde pierde su pierna y a raíz de eso su vida cambia. Tiene que aprender a lidiar con ella misma, con sus cambios emocionales, aprender a ver la vida de una nueva manera. Su vida se transforma con todas las cosas que va a vivir como el bullying, la discriminación, rebeldía, inestabilidad, depresión, pero al mismo tiempo el amor y felicidad».
En la vida real, Kimberly tuvo una coach llamada Martha, quien tuvo un accidente automovilístico en el que perdió la pierna, como su personaje. Fue así como la enseñó a retratar en televisión a una mujer con las mismas características.
«Este personaje les va a dejar un gran mensaje porque muchas personas se van a sentir identificadas y otras reflejadas con cosas que vive Maribel y que los seres humanos hacemos y no nos damos cuenta cómo es la discriminación, el bullying, que a veces no nos damos cuenta de lo que decimos y podemos hacer sentir mal a las personas. Podrán aprender a no hacer ese tipo de cosas».
Un personaje nuevo que tendrá la nueva versión de Rubí, protagonizada por Camila Sodi, es el de Carla, una periodista interpretada por Ela Velden, que es quien, al principio de la historia, busca a esa mujer llamada Rubí para hacerle un reportaje.
«Lo que más me motivó para estar en esta producción es que cambiaron toda la historia de lo que era antes. Al mismo tiempo es un remake y una secuela, mi personaje no existía en la anterior”, dijo Ela a El Universal.
«Es un gran reto (lanzar esta nueva versión) porque tiene el mismo nombre pero afortunadamente está escrita distinta”, comentó.