– El actor comentó que tuvo que contactar a un camarógrafo para darle realidad de su personaje, Lalo, en la serie «Historia de un crimen: La búsqueda»
Para interpretar a Lalo en la serie «Historia de un crimen: La búsqueda», Edmundo Vargas tuvo que contactar a un camarógrafo en la vida real, quien le enseñó a usar la cámara y sobre algunos tips del mundo del videoperiodismo. Al terminar el proyecto lo dominó tan bien, que incluso algunas tomas de la serie son escenas que él mismo grabó.
Lalo es quien hace dupla con la reportera Carolina Tello, interpretada por Regina Blandón; para Edmundo ambos son quienes aportan ligereza a la situación del caso Paulette.
“En redes sociales me han escrito que se identifican con Lalo ya que piensan que es el que representa al pueblo, cuando se pone al tú por tú con el judicial y le pide que lo respete, por ejemplo”, contó Edmundo Vargas en entrevista.
Desde su punto de vista, la virtud de la serie es que expone los detalles detrás de un caso que nunca se resolvió en México y la intención es hacer una reflexión para que situaciones así no vuelvan a suceder.
“Trata de contar una historia y los errores que se cometieron, en este caso la corrupción, favores políticos, mal manejo de las autoridades, nepotismo”, afirmó el actor mexicano.
“Fue un conflicto de intereses todo fue tan mal manejado que se convirtió en un circo mediático”, agregó.
Además de esta serie de Netflix, Vargas también forma parte del elenco de «Narcos México», donde interpreta a un sicario llamado Cuco; como actor dar vida a personajes que plasman partes de la historia de México es un privilegio.
“La industria se está abriendo y ahora tenemos muchas más oportunidades para muchos compañeros que el mundo se abrió en cuanto a oportunidades para más gente talentosa y que no ha podido tener la oportunidad y ahora se está dando más espacio, parece que las cosas están cambiando mucho en México, desde el simple hecho de hacer este tipo de historias, sea de tu gusto o no, un gran paso hacia adelante es que estas historias se están contando”.