«The Witches» presenta un sabor muy mexicano detrás de las cámaras, ya que tanto Alfonso Cuarón como Guillermo del Toro figuran como productores
A un calendario de estrenos prácticamente desierto en 2020 se sumó «The Witches», una película con Anne Hathaway que se estrenará directamente en HBO Max, siguiendo los pasos de “Mulan”, que fue lanzada por Disney en su plataforma de streaming.
Adaptada de la novela infantil de Roahl Dahl y con la dirección de Robert Zemeckis (“Back to the Future” y “Forrest Gump”), una de las cintas llamada a llenar los cines de Estados Unidos solo podrá verse en la gran pantalla del mercado internacional.
A esto se sumó otro aplazamiento de «No Time To Die», la nueva película de James Bond, que pospuso su estreno hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto y tras ya haber reprogramado su lanzamiento para finales de este año.
Junto a Hathaway, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por «Les Misérables» (2012), también figura en «The Witches» Octavia Spencer, vencedora de la estatuilla a la mejor actriz secundaria por «The Help» (2011).
«The Witches» presenta de la misma forma un sabor muy mexicano detrás de las cámaras, ya que tanto Alfonso Cuarón como Guillermo del Toro figuran como productores de esta película de Warner Bros. destinada al público familiar.
«Esta aventura fantástica trata de un joven que se topa con un aquelarre secreto de brujas y, con la ayuda de su cariñosa abuela, intenta frenar el malvado plan de las brujas de convertir a los niños de todo el mundo en ratones», detalló HBO Max en un comunicado.
Tanto HBO Max como Warner Bros. forman parte del conglomerado multimedia WarnerMedia.
El cambio en la distribución de «The Witches», cuyo plan inicial era estrenarse en octubre en la gran pantalla con Halloween en el horizonte, supone un jarro de agua fría para los cines de Estados Unidos especialmente viniendo de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en estrenar «Tenet» en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.
La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado solo 41,2 millones de dólares y se ha tomado dentro de los estudios de Hollywood como un aviso para navegantes.
En cambio, «Tenet» ha tenido más éxito fuera de Estados Unidos al sumar unos ingresos de 243,7 millones en el resto del mundo.