– La serie, explica Esteban Caicedo, recae en un boxeador que regresa a México
Problemáticas actuales como el de la migración forman parte de la trama central de la serie El repatriado y para uno de los integrantes del elenco, el actor Esteban Caicedo, es una oportunidad de mostrar otro tipo de historias situadas en Latinoamérica.
La trama sigue a un boxeador llamado Leonel Reina (Ricardo Abarca) que regresa a México (repatriado) después de un tiempo de vivir en Estados Unidos. Es entonces que tiene una serie de encuentros en México que le cambian la vida.
“La banda que esté en Estados Unidos se va a identificar con la historia de Lionel porque hay muchísimos chavos que se han ido muy chamacos, han llegado allá, desarrollado sus vidas y en algún momento tienen que regresar a México por las circunstancias político-sociales o socioeconómicas del lugar en el que viven y todo lo que significa ser mexicano y vivir en el barrio”, comenta Esteban.
Caicedo interpreta en la historia a El Kevin, un chavo del barrio de la Concepción, donde se desarrolla parte de la historia, y quien siempre está con su “carnal”, El Iker (Erik Cañete).
“Es una serie con muchísima alma, no de enseñanza, pero con un halo de tolerancia muy alto que siento van a descubrir y el público se va a relacionar con muchísimos temas que se tocan.
“Siento que la apuesta de Disney+ en este sentido es muy justa y bella porque finalmente todo mundo se imagina que en la plataforma únicamente se van a encontrar películas de superhéroes o contenidos más angloparlantes a los que estamos acostumbrados desde chamacos; es una apuesta arriesgada, algo que no se ha visto en México y Latinoamérica”.
La serie se estrenará en la segunda mitad de este 2021.