– La modelo internacional participó el sábado por la noche en una marcha en donde se pidió la liberación del pueblo palestino
La violencia en la que actualmente se vive en la Franja de Gaza ha dejado daños irreparables en la población y en las ciudades y es que los ataques entre israelíes y palestinos, en las últimas horas se han intensificado.
Es por ello que la modelo internacional Bella Hadid utilizó sus redes sociales para defender su origen, el cual viene de Palestina, de donde es su familia.
Isabella Khair Hadid, nombre real de la exángel de Victoria’s Secret, subió diferentes imágenes en donde hace referencia a la lucha y protestas que se han realizado para pedir la liberación de su pueblo, y entre las que más destaca es la foto de la boda de sus abuelos a los que llama Teta y Jido.
«Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!», escribió.
Ella explica que tras la unión de Khairiah Daher Hadid y Anwar Hadid, en 1941 en Nazaret, su familia ha pasado por algunos momentos complicados como cuando con 8 niños menores de 15 años, sus abuelos fueron sacados de sus hogar en Palestina en 1948 y se conviertieron en refugiados en Siria, Líbano y luego Túnez.
Hadid participó el sábado por la noche en una marcha en apoyo a Palestina en Brooklyn, Nueva York, en donde se le vio utilizando shemagh (tradicional pañuelo palestino) y portando la bandera de dicha nación de medio oriente.
«La forma en que se siente mi corazón… Estar cerca de tantos palestinos hermosos, inteligentes, respetuosos, cariñosos, amables y generosos, todos en un solo lugar… ¡Se siente completo! ¡Somos una raza rara! ¡Palestina es libre hasta que Palestina sea libre! PD. El goteo palestino es real», escribió.
Una lucha de años
Ayer, la modelo recordó su participación,hace cuatro años, en otra marcho en pro del pueblo palestino y en donde se le ve portando una pancarta con la leyenda «Palestina Libre de la ocupación israelí».
En diha imagen, Bella Hadid confirmó su postura al estar de lado de sus hermanos y hermanas a quienes dijo protegerá y apoyará lo mejor que pueda.
«Tengo mucho que decir sobre esto, pero por ahora, lea e infórmese. No se trata de religión. No se trata de escupir odio hacia uno u otro. ¡Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid sobre el pueblo palestino que ha estado sucediendo durante AÑOS!», relató.
Hadid aseguró que llora por lo que está pasando y si ella pudiera le quitaría el dolor a la gente, ese en donde un padre no podrá volver a abrazar a su familia o la de una madre que tiene que enterrar a su hijo, ya que no le permitieron verlo crecer.
«Te veo. Te escucho. Lloro por ti. Y estoy sufriendo por ti. Toda mi vida me han dicho que quien soy: una mujer palestina, no es real. Me han dicho que mi padre no tiene lugar de nacimiento si es de Palestina. Y estoy aquí para decirlo. Palestina es muy real y el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir. Como siempre lo han hecho. Y siempre nos uniremos como familia. Siempre», escribió.
A horas de que de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizara la situación entre israelíes y palestinos, Israel lanzó el peor de los ataques a Gaza en donde hubo más de cuarenta víctimas fatales todas civiles, y con al menos 50 heridos que en su mayoría fueron mujeres y niños.
Todo esto por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el ejército enemigo atacó anoche sin previo aviso.