– El actor se despide del musical «Hoy no me puedo levantar», luego de tres temporadas, para ahora actuar en una historia para streaming
El actor Jesús Zavala se ha robado el corazón del público con personajes como el tímido y servicial Hugo Sánchez, de Club de Cuervos, o al sobreprotegido Bernardo en la película La boda de Valetina pero para él el teatro le ha dado el rol más desafiante de su carrera hasta el momento, se trata de Colate del musical Hoy no me puedo levantar.
“Colate me permitió demostrar otras técnicas y tablas que no había podido aplicar en otros proyectos, es un papel tan complejo en el sentido del arco dramático por el que pasa, la expresión corporal con la que él va avanzando toda la obra, además de contar con la técnica vocal y bailar al mismo tiempo; sin duda es el personaje más intimidante que he tenido en mi carrera, también porque grandes actores (como Luis Gerardo Méndez) ya lo habían interpretado”.
Pero el reto de dar vida a este joven madrileño, cuya búsqueda del sueño de fama y fortuna termina cuando se hunde en las drogas; llegará a su fin el 23 de mayo cuando ofrezca sus últimas funciones en este musical, donde comparte escenario con compañeros como María León, Yahir y Alma Cero, entre otros.
“Fue una experiencia única, un personaje que me voy a llevar más que grabado dentro de este pecho y que fueron dos temporadas (2017 y 2020-2021) bastante exitosas en todos los sentidos, como actor, por el recibimiento de la gente, porque me dejó vivencias más que bonitas con todos mis compañeros, con muchas herramientas para poder trabajar con este personaje; entonces estoy muy agradecido y contento”, comenta.
El actor explica que si bien el productor Alejandro Gou tenía planeado regresar con este musical una corta temporada, la buena respuesta del público está modificando estos planes, pero debido a que él ya tiene en puerta el arranque de un proyecto con una plataforma, ya no será tan fácil compaginar su agenda con las nueva fechas del musical, así que se ve en la necesidad de decir adiós.
“Es una tristeza pero me voy muy contento y satisfecho, creo que es muy delgada la línea cuando un actor podría decir yo quiero más, pero también hay que saber que cuando las cosas no se lograron por agenda, por fechas o por lo que sea, hay que dar las gracias. Para mí fue mucho tiempo en esta obra, ha sido algo mágico”.