– El actor y conductor del programa Inexplicable, que llega a su segunda temporada, explica, al celebrar sus 90 años, que sigue aprendiendo sobre las maravillas y misterios que rodean al ser humano
Este año el actor William Shatner celebró 90 años de vida y, más que pensar en un descanso, la estrella de series como Star Trek e Inexplicable tiene diversos proyectos para el futuro: trabajo en tv y música, incluso ha pasado el tiempo andando a caballo.
“Estoy haciendo Inexplicable, haremos una tercera temporada en EU y tenemos una cantidad enorme de horas de nuestro show que vamos a filmar, preparar y mandar a América Latina cuando ustedes estén listos. Tengo también un talk show, I don’t understand, que son todas las cosas que no comprendo”, adelanta.
“Tengo un disco que viene porque durante la pandemia me reuní con un amigo que es gran poeta y con un músico maravilloso. Lo que hicimos fue un disco basado en mis experiencias, para el verano norteaméricano llamado Love, death and horses”.
Como el conductor del programa de History Inexplicable, cuya segunda temporada llega hoy a las 20:10 horas al canal de paga, Shatner continúa aprendiendo en cada capítulo de los misterios que rodean al ser humano. Al respecto cuenta lo que piensa de la muerte, tema al que le teme.
“¿Qué pasa después de la muerte, me estoy acercando?”, bromea.
“Pienso mucho en esto, cómo será. Hablé con alguien que tiene un lugar donde uno va cuando se está por morir y cuidan a las personas que están falleciendo y los ayudan; él dice que morir es doloroso’, yo no quería oír eso; el misterio de la vida es lo que realmente me llama y por eso es lo que sigo”.
“Tenemos que darnos cuenta de que esto es sólo preliminar, y nos enfrentaremos a lo que vemos ahora más veces, lo peor está por pasar”; William Shatner.
En este año de pandemia Shatner estuvo en más contacto con sí mismo; en la cuarentena estuvo con su esposa y a sus hijos sólo los vio por zoom.
“Me la paso de aquí para allá, hago shows, voy a giras, hago apariciones, trabajo en muchas cosas y ahora pude entrar más hacia mí y ver la belleza; creo que la palabra es: aquí y ahora”.
Para el histrión, como sociedad tenemos que aprender de la pandemia. Agradece que con las vacunas se puede ver la luz al final del túnel.
“Tenemos que darnos cuenta de que esto es sólo preliminar, las pandemias serán endémicas y nos enfrentaremos a lo que vemos ahora más veces, lo peor está por pasar, es el calentamiento global”, sentencia.
“Ya estamos ahí pero hasta dónde va a llegar, hasta dónde se elevarán los océanos, qué ciudades quedarán sumergidas, dónde van a caer las tormentas severas y qué daño causarán, cuántas personas morirán como resultado del calentamiento global y qué vamos a hacer en vez de meter la cabeza bajo tierra”, cuestiona el histrión.