En el evento estuvo presente la viuda del cantante, Laura Elena Villa, quien dijo haber pasado un tiempo resguardada en su casa ante el golpe de perder a su pareja
Aunque el bolero tiene más de 180 años de existir, se mantiene más vigente que nunca y, aunque hace unos meses falleció Armando Manzanero, uno de sus mayores expositores y propulsores, este viernes se inauguró la Plaza del Bolero.
Fue en compañía de clásicas melodías de este longevo género que entre amigos, familiares, fanáticos y gente de la industria musical se dio por inaugurado este sitio en el que se pretende conservar el legado del bolero.
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, dio por inauguradas las actividades de esta plaza en el centro de la delegación y mencionó que es un orgullo para la alcaldía que ella gobierna albergar este sitio que busca preservar al Bolero.
“Es un verdadero gusto, es un viernes de fiesta y alegría para toda la ciudadanía. Estamos para honrar su nombre y reconocer el legado que dejó a México y al mundo entero el maestro Armando Manzanero y toda esta hermosa música que ha logrado traspasar la barrera del tiempo”, detalló Aceves.
Algunos cantantes aprovecharon la oportunidad para sumarse a la celebración, como Carlos Cuevas, Alejandra Ávalos, Rodrigo de la Cadena y Jorge Muñiz, quien cantó el clásico tema “No sé tú”.
Los primeros asistentes a esta plaza pudieron apreciar un mural que enmarca el lugar y que fue hecho por el artista Luis Barbosa, que colocó imágenes de los más célebres del género de compositores como Armando Manzanero, Agustín Lara o Roberto Cantoral, así como de los intérpretes Javier Solís, Toña la Negra o Eugenia León.
Durante las casi dos horas que duró el evento, se escucharon algunas canciones emblemáticas del bolero como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” o “Contigo aprendí”, todas a manera de homenaje para el recién fallecido Manzanero, quien perdió la vida en diciembre pasado.
Quien también dedicó algunas emotivas palabras durante este acto fue Martín Urieta, que tras el deceso de Manzanero funge como presidente interino de la SACM.
Urieta recordó la importancia de este género y también brindó unas emotivas palabras a Manzanero, que además de ser su maestro también era su amigo.
“Todos saben que era un maestro, un ser único, talentoso y grande, tengo la fortuna de haber sido su amigo y que me contara todas sus inquietudes. Era un ejemplo de que la constancia, la persistencia y la tenacidad a veces superan al talento”, aseguró Urieta.
En el acto protocolario, autoridades y compositores destacaron que esta plaza nació con la intención de albergar al bolero y que la idea es que sea algo similar a lo que sucede con el mariachi en el centro de la capital.