Aldo Escalante fue uno de esas personas cuyo único objetivo era crear algo y activarse.
En noviembre pasado, mientras se avecinaba la segunda ola del Covid-19 en México, un grupo de amigos se reunió en un rancho de Guadalajara en el que durante algunos días, quien entraba, no salía.
Aldo Escalante, el «Carmelo» asistente de Isabel Iglesias (Mariana Treviño) en «Club de Cuervos», fue uno de esas personas cuyo único objetivo era crear algo y activarse.
De esa manera salió «Good Savage» («El buen salvaje»), la nueva película de Santiago Mohar Volkow, realizador de «Los muertos y Sisífos», cintas que en su momento compitieron en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el FICUNAM, respectivamente.
«Es una película independiente que hicimos entre 10 amigos, de encerrarnos para crear. Fue un experimento, había una cámara y una luz, siete personas en el crew y el resto actores, fue un actor de supervivencia creativa. Se trata de una comedia-thriller», cuenta Escalante.
Naian González Norvind («Nuevo orden») y Darío Yazbek («La casa de las flores») forman parte del elenco que contó con la fotografía de Flavia Martínez (El deseo de Ana).
«Me daba risa porque yo crecí con varios de ellos, entonces era ver cómo unos amigos se ponían a hacer algo», recuerda.
Actualmente a Escalante se lo puede ver en «Fondeados», cinta hecha para Blim, compartiendo créditos con Ricardo Polanco, interpretando ambos a dos ninis que un día descubren una aplicación virtual.
Fue una cinta que paró en marzo de 2020 ante la entrada de la pandemia, retomando el rodaje medio año después.
«A mi lo que me pasó es que no dejé ir nunca al personaje y fueron meses de cargarlo en mi espalda, con la sensación de no haber concretado y estuve muy enojado, me tomé personal contra el Covid (risas). Ya cuando retomamos pues el personaje tiene cierto peso y mantenerme y verme igual costó trabajo», narra.
«Los dos personajes quieren salir de su estado, pero no saben cómo; el mio tiene muchas ambiciones y sueños, sabe la vida que le gustaría vivir, pero no cómo llegar ahí y es parte de la comedia», apunta.