Conoce qué otros famosos, además de Linda Evangelista, han sufrido las consecuencias de una mala intervención
Luego de que la top model de los 90, Linda Evangelista, revelara que su ausencia en los medios se debía a que había sido víctima de negligencia tras haberse sometido a un procedimiento estético de congelación de grasa en la cara, que la dejó “deformada permanentemente”, el debate en torno a los temas de tratamientos de belleza se puso nuevamente sobre la mesa.
Hoy, recordamos a algunas celebridades que han cambiado radicalmente su apariencia luego de haberse sometido a procedimientos cosméticos.
Demi Moore
En su intento por lucir siempre joven, como cuando protagonizó la cinta Ghost: la sombra del amor o a la sensual bailarina Erin Grant en Striptease, en la cima de su carrera, Moore recurrió a distintos procedimientos estéticos para tratar de detener el paso del tiempo. Aunque casi siempre jugaron a su favor, con el más reciente no fue así, tal como quedó evidenciado cuando inauguró el desfile de alta costura de la firma italiana Fendi, al lucir con un rostro completamente distinto con los pómulos hinchados, la mirada fija y sin una sola línea de expresión, fue como Demi, entonces de 58 años, abrió la pasarela de la que fuera la primera entrega del diseñador Kim Jones para la casa, convirtiéndose ella en la noticia, más que la propia colección.
En redes sociales la mayoría resaltó lo marcado de sus facciones y lo hinchada que lucía.
Uma Thurman
Con la piel lisa y pómulos ligeramente más abultados, apareció Uma Thurman a principios de 2015 en un evento de la NBC, en Los Ángeles.
Días después, Uma volvió a desfilar por otra alfombra, en la presentación de la serie The slap, donde su rostro dio de qué hablar. Uma negó haberse sometido a una cirugía; aclaró que todo se trataba de un maquillaje diferente, obra de su maquillista, Troy Surratt.
Sin embargo, las pruebas están a la vista. Lo más seguro es que se haya hecho inyecciones de bótox, que le paralizaron los músculos faciales, y rellenos cosméticos. Además, sus ojos lucen dispares, y se ha especulado que es por efecto de la toxina botulínica que se ha inyectado.
Tori Spelling
La actriz saltó a la fama tras protagonizar a Donna en la serie Beverly Hills 90210. Con los años, el público ha sido testigo de su evolución actoral, y cómo se ha transformado.
Aunque recién cumplió 48 años el mayo pasado, Tori comenzó muy joven a someterse a tratamientos cosméticos que la han llevado a lucir distinta.
Una sola vez confesó que recurrió al quirófano para hacerse un arreglito: “Lo único que me he operado ha sido la nariz y el pecho”, comentó la hija de productor Aaron Spelling a la revista People.
Pero las pruebas y su rostro dicen lo contrario. El doctor Ramtin Kassir, un prestigiado cirujano, desmintió a la actriz en una entrevista para el medio Page Six, al asegurar que su rostro tiene más de un procedimiento cosmético.
El médico dijo que Tori se ha sometido, por lo menos, a liftings faciales y de cuello, cirugías de nariz y a una blefaroplastia.
El doctor Howard Sobel coincide con su colega Kassir al asegurar que “es probable que también se haya puesto rellenos inyectables en mejillas, mandíbula y mentón, dándole más definición”.
Nicole Kidman
Otra actriz que ha transformado su apariencia sin poderlo negar es Nicole Kidman, asidua a los tratamientos cosméticos, especialmente aquellos conocidos como menos invasivos, como lo es el bótox, los rellenos y los liftings faciales.
Una de las primeras intervenciones quirúrgicas que se realizó fue una rinoplastia, para adelgazar y afinar su nariz. De ahí siguieron inyecciones de bótox y aplicación de colágeno en el rostro, procesos a los que se sometió entre sus 30 y 40 años, que modificaron su apariencia.
Llegó a tal punto que en sus apariciones públicas su rostro lucía completamente liso, sin expresión y completamente paralizado.
“Lo del bótox fue un error, fruto de la presión y del deseo de lucir mejor, algo que les pasa a muchas actrices en Hollywood”, confesó arrepentida al diario español El País.
Aunque no ha vuelto a tocar el tema, expertos en medicina estética aseguran que la protagonista de la serie The Undoing también ha recurrido al cuchillo, al someterse a una cirugía de párpado, que le ha inmovilizado la zona de los ojos.
Michael Douglas
La vanidad no es exclusiva de las mujeres. Los hombres también buscan remedios para lucir más jóvenes y mejorar su apariencia. Ejemplos hay muchos, como Michael Jackson, quien se realizó múltiples rinoplastias o el caso de Mickey Rourke, quien deformó su rostro con las cirugías. Otro es Michael Douglas. El esposo de Catherine Zeta-Jones ha visitado en más de una ocasión al cirujano plástico para someterse a estiramientos faciales. En su ficha clínica figura al menos una rinoplastia y varios tratamientos cosméticos, entre ellos liftings y aplicaciones de bótox. También ha recurrido a los implantes de mejilla, y cambios de dentadura.