Los creadores de esta serie dicen que esta historia llega en un buen momento para la animaciónLa industria de la animación latinoamericana está creciendo. Así lo ven Alan Ituriel, creador de la serie Villanos y Jaime Jiménez Rión, quien está a la cabeza de Contenido Producciones Originales de WarnerMedia Kids LATAM.
“Somos una región con muchísimo que ofrecer a esta industria, hay unos proyectos bien padres y este es como un despertar, un crecimiento que se está dando en donde vienen muchísimos proyectos”, considera Alan.
Uno de los aliados en este proceso es la pandemia del Covid-19 que, de acuerdo con Jiménez Rión, llevó a que se descentralizaran los lugares de donde tradicionalmente sale la animación.
“Este despertar se está viviendo no sólo en México sino en otros territorios, estamos trabajando con muchos creadores en Brasil, Argentina, Colombia, Chile. Estamos como comunidad en un momento muy interesante e importante para dar algo de calidad y empezar a jugar en otras ligas en la animación global”.
En ese contexto se estrena la serie Villanos, hoy a las 19:00 horas por Cartoon Network, que después de ser lanzado en 2017 como videos cortos llega en un formato de más duración para seguir las aventuras de la organización más malvada e incompetente que ha existido, llamada Black hat organization, que ayuda a los villanos con sus problemas.
“Uno de los mensajes de Villanos es que no importa qué tan diferente seas, todos podemos hacer un muy buen equipo, y eso es algo que el cast principal demuestra. No importan sus diferencias al final logran hacer algo juntos”.