Cucarachas de agua y alacranes salvaron a Bebeshita y Mauricio Islas.
Cucarachas de agua, tarántulas negras y alacranes definieron que el poliatletla Aristeo Cázares, fuera el nuevo expulsado del reality MasterChef Celebrity.
En el reto final, llamado de Sobrevivencia, Bebeshita, Aristeo y Mauricio Islas tuvieron que improvisar con estos insectos, probándolos primero para conocer el sabor y considerar con qué podían combinar.
«Estuve a punto de decir yo me voy», dijo Bebeshita cuando supo lo que tenían que preparar.
A la conductora le tocaron las cucarachas a las que hizo en una «gordita» con guacamoles y limón, que permitieron no fueran invasivas al paladar de los jueces.
Aristeo se acomodó con unos tacos de tarántulas, a las que quitó los aguijones, pasó por manteca, y presentó con una crema de ajo, cebolla y chile habanero.
«Si me voy, me voy contento», dijo luego de pasar por la degustación.
Mauricio Islas batalló un poco con los alacranes, pues al probarlos inicialmente se dio cuenta que eran viscosos por dentro y ácidos.
Se arriesgó con una lluvia de sabores que incluyó plátano, cebolla, pimienta y una salsa cruda.
«Quería jugar con los elementos, arriesgarme», comentó Islas.
El Chef Herrera fue el responsable de dar a conocer la decisión final anoche.
«Tienes una gran tenacidad y nunca lo debes de perder», le dijo a Aristeo Cázares.
«Mi aventura terminó y me siento feliz de haber sido parte», indicó por su parte el expulsado.
El camino de Aristeo Cázares a su eliminación en MasterChef Celebrity
Para llegar a esta decisión, hubo un primer reto consistió en que los ocho participantes se dividieran en dos equipos para preparar alitas y muslos con alguna salsa y guarnición.
Laura Zapata fue elegida como capitana del equipo azul en donde estuvieron Stephanie Salas, Matilde Obregón y el ex árbitro Francisco Chacón.
Mauricio Islas, en tanto, fue el líder del equipo rojo, estando en él Bebeshita, Aristeo y Germán Montero.
Los integrantes de cada uno se seleccionaron luego de que cada participante comieran un alambre y descubrieran en el palillo el color de su equipo.
Desde que Zapata asumió la capitanía, demostró de acuerdo con su compañero Chacón, que era buena líder pues delegaba. Optó por ser la tercera en salir, dejando al exárbitro terminar la rutina.
Bebeshita, del equipo rojo, tiró en sus prisa una botella de aceite y luego se enojó cuando Aristeo dejó unos instantes al equipo, para apoyar al azul que no podía con una aparato eletrónico.
«Traición», gritó divertida en las entrevistas posteriores a la competencia.
El rojo perdió, así que tuvieron que eliminarse entre Bebeshita, Aristeo, Germán y Mauricio.
Para la próxima emisión se adelantó que el reto se hará en Malinalco, Estado de México, y un regreso no claro, de Patricia Navidad, expulsada en emisiones anteriores.