Cazafantasmas: Más allá, secuela de la saga de los años 80, se estrenó en cines de Estados Unidos y Canadá con éxito de taquilla, al recaudar más de 44 millones de dólares en tres días, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations, publicadas ayer.
El largometraje, con las actuaciones de Bill Murray, Sigourney Weaver y Paul Rudd, sobre las aventuras de los descendientes de los primeros cazadores de fantasmas, desplazó del primer lugar a los superhéroes de Marvel de Eternals, que bajó al segundo lugar con una recaudación de 11 millones de dólares.
Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, Eternals, protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Gemma Chan, cuenta la historia de una raza inmortal de extraterrestres que emerge de su escondite para salvar la Tierra.
Clifford: El gran perro rojo, una adaptación lanzada por Paramount de la serie de libros infantiles de Norman Bridwell, quedó en tercer lugar, acumulando poco más de 8 millones de dólares.
Le sigue El método Williams, que narra el increíble ascenso de las reconocidas hermanas tenistas Serena y Venus Williams, con 5.7 millones de dólares en el fin de semana de su lanzamiento.
Dune, basada en la obra clásica de 1965 de Frank Herbert, aparece en quinto lugar con 3 millones de dólares, y un acumulado de 100 millones desde su lanzamiento.