Para poder comunicarse con su co protagonista Irvin López, en la cinta «El Rommie», José Eduardo Derbez toma clases de señas de sordomudos desde hace semanas.
Desde hace unas semanas José Eduardo Derbez toma clases de señas de sordomudos, para poder compartir set con Irvin López, un joven que no oye ni habla.
Y está siendo más difícil de lo que pensaba, pues cuando en los siguientes días trabajen juntos, el actor no sólo deberá aprenderse el diálogo, sino perfectamente la forma de comunicación con las manos.
Derbez, como co protagonista y López, en un personaje importante, integran el elenco de «El Rommie», comedia romántica cuyo rodaje arrancó esta semana en locaciones de la Ciudad de México.
«Aprendes a valora muchísmo cuando tienes todos tus sentidos y empecé a conocer cómo trabajan, se comunican y piensan. Las clases han estado complicadas, difíciles, aparte de eso hay que meterle la intención (para mostrar en cámara) y recordar el texto», dice José Eduardo.
La historia dirigida por Pitipol Ibarra («Ya Veremos» y «El Cielo en tu Mirada») tiene como base a personajes que de una u otra manera son solitarios.
El integrante de la dinastía Derbez interpreta a un hombre que siempre mantuvo una mala relación con sus padres y ahora se dedica a estar entre departamentos, haciendo todo lo posible para jamás pagarle a sus respectivos caseros.
Un día conoce a Vivi («Fiona Palomo», «Control Z» y «La Negociadora»), una escritora que acaba de perder a su abuela, único familiar, y necesita dinero para no perder su hogar, por lo que busca a un rommie,
«Todos los personajes se espejean porque de alguna manera están solos. Es una comedia romántica y obedece a la función primordial de entretener, pero hay profundidad en cada uno de ellos», comenta el realizador Ibarra.
Giuseppe Gamba («Cindy, la Regia») interpreta al representante de Vivi, quien le da la idea de buscar un rommie llegando Ro (Derbez), a quien también utiliza, sin decirlo, como inspiración para una novela.
«Es una mujer muy solitaria, y está pasando por un momento en que su imaginación está en blanco, sin inspiración, intenta escribir un libro para pagar la renta, pero es
cuando llega Ro», cuenta Fiona.
«El Rommie» es producida por Jorge Aragón («A la Mala» y «El Hubiera si Existe») y Videocine, empresa que también la distribuirá en cines.