Más que el color de piel, la actriz Christina Chang destaca la variedad, tanto en el elenco como en las historias que se cuentan, en la serie que estrena temporada
En términos de diversidad, la actriz Christina Chang ve a la industria del entretenimiento caminando hacia la dirección correcta, aunque considera que falta un largo tramo por recorrer.
Chang forma parte del elenco de la serie The good doctor, cuya quinta temporada llega este viernes a la plataforma Amazon Prime Video, y a la que considera un ejemplo de elenco variado, tanto en sus actores como en las historias que cuentan.
“Algo que encuentro interesante es que la representación es diversa, no siempre significa que sea en cuanto al color de piel”, dice.
La serie, estrenada en 2017, está protagonizada por Freddie Highmore, quien interpreta al doctor Shaun Murphy, un cirujano con autismo y síndrome del sabio que trabaja en el hospital St. Bonaventure. Ya para esta quinta entrega el personaje de Chang, la doctora Audrey Lim, se ha convertido en jefa de cirugía y directora del hospital.
“Obviamente el doctor Shaun Murphy está en el espectro autista y del sabio, no es neurotípico, eso es diverso; tenemos mujeres en posiciones de liderazgo, lo cual ya no es extraño y eso es genial, pero en términos de la industria creo que estamos yendo hacia la dirección correcta”, comenta Christina.
Además, la quinta temporada tiene entre sus personajes principales el del doctor Mateo Rendón, a quien ya habíamos visto como invitado en la cuarta y que interpretó el mexicano Osvaldo Benavides. Estas adiciones en la serie son de las que aplaude Christina, cuyo personaje además tiene una relación con el de Benavides.
“Lo que me gusta del show es que tú ves estas caras en la pantalla —en su mayor parte lo abordamos pero no se discute constantemente— y es como estoy aquí y voy a hacer mi trabajo y sucede que soy asiáticoamericano (Chang), afroamericano, mexicano (Benavides), así que es importante que al mismo tiempo estamos sólo lidiando los unos con los otros como seres humanos y doctores”.
Rumbo al estreno de temporada y tomando en cuenta el papel de Highmore como Shaun Murphy, Christina considera que The good doctor puede enviar un mensaje de esperanza, sobre todo al ver cómo desde el episodio uno hasta ahora Murphy ha crecido tanto profesional como personalmente. En los próximos capítulos lo veremos preparando su boda con Lea (Paige Spara), su amiga desde el inicio de la serie.
Christina Chang
Actriz
“Algo que encuentro interesante es que la representación en el show es diversa, no siempre significa que sea en cuanto al color de piel”