El hijo de Silvia Pinal explicó que la decisión de pedir de vuelta el teatro la tomaron los tres hermanos
Ante la salida de Mónica Marbán en la administración del Teatro Silvia Pinal luego de 28 años al frente, Luis Enrique Guzmán explicó que la decisión de pedir de vuelta el teatro no la tomó él solo, sino que fue algo que se planteó entre los tres hijos de la diva del cine nacional: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y él.
El menor de la dinastía Pinal prefiere guardar silencio ante los comentarios de Mónica, en los que lo acusa de querer desprestigiarla, al insinuar que ha hecho malos manejos del recinto y, por si fuera poco, pedirle que se lo entregue.
“Lo único que puedo decir es que la familia ve por los intereses de mi mamá, su patrimonio y el esfuerzo que ha hecho”, dijo el hijo de Silvia Pinal.
Durante el tiempo trabajando al frente del recinto que lleva el nombre de la diva, ubicado en la colonia Juárez, Marbán asegura, nunca tuvo un problema con la actriz.
Marbán aseguró recientemente a una revista que siempre entregaba las cuentas y le firmaban de recibido.
La administradora señaló que de un momento a otro, Luis Enrique Guzmán le pidió devolver el teatro, algo a lo que no se negó, pero lo que no admite es que se insinúe que hubo malos manejos del recinto, sobre todo cuando señala, el menor de los hijos de Silvia pocas veces se interesó en el teatro que anteriormente llevaba el nombre de Diego Rivera.
Agregó que en el pasado había tenido un altercado con Luis Enrique, cuando la acusó de ser ella quien filtraba información a los medios de comunicación acerca de la familia, algo que ella tuvo que salir a desmentir, por lo que no descarta que esto sea algo personal.
El fin de la administración de Marbán en el Teatro Silvia Pinal será el 5 de marzo, cuando entregue libros contables y reciba su finiquito, según informó Luis Enrique Guzmán.
“Para evitarle problemas a mi mamá no queremos decir nada, no tiene caso estar ventilando situaciones que pueden tornarse hasta legales. En la familia estamos juntos, firmes y completamente de acuerdo en ayudar a mi madre; ella quiere producir, hacer muchas cosas y nosotros estamos ahí para respaldarla, para apoyarla y hacer nuestra parte para que materialice cualquiera de sus planes”.
Entre los proyectos de Silvia Pinal, también productora, está regresar a los escenarios con una obra infantil, Caperucita roja, bajo la producción de Iván Cochegrus, luego de haber superado el Covid-19.