Los abogados de la actriz dieron a conocer que ella decidió no continuar en la segunda temporada de «Guerra de Vecinos» porque no fue informada de ninguna medida que se tomara para mitigar la violencia laboral y sexual que vivió y volvieron a contratar al Sr. Jorge N.
Luego de que hace unos días la parte defensora de Pascacio López relató a “Ventaneando” que su cliente es inocente y que el actor es víctima de un montaje en el que Vanessa Bauche está involucrada, ahora los abogados de la actriz niegan todo.
A través de un comunicado los abogados de Bauche expresaron la postura de la actriz, con el objetivo de aclarar lo dicho por el licenciado José Enrique Pascacio, defensor particular de Pascacio.
«La Sra. Bauche niega categóricamente las imputaciones realizadas por el Licenciado Pascacio, ya que además de no ser ciertas, la revictimizan respecto de lo que consideró fueron agresiones laborales y sexuales cometidas por Jorge N y que denunció ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco”, dice el texto que comparte la postura de la actriz.
En el comunicado se expresa que las declaraciones del abogado de Pascacio son misóginas y machistas, al considerar que el simple hecho de que dos o más mujeres entren en contacto para brindarse apoyo en contra de quien consideran como un agresor de género, sea manipulado como el móvil de un delito.
“El sugerirle a una mujer que alce la voz y que tenga el valor de denunciar a su agresor no puede ser reprochado como la apología de un delito; sin embargo, mantenerse callada y ser omisa ante una posible situación de violencia de género si pudiera serlo”.
En el texto también se señala que Bauche informó de lo sucedido al Departamento de Recursos Humanos de las empresas productoras y le informaron que contratarían los servicios de una empresa especializada en los Estados Unidos para que realizara una investigación interna.
No obstante, la protagonista de «Guerra de Vecinos» no tiene conocimiento de que se haya realizado alguna acción, elaborado alguna política, protocolo o establecido sanciones para impedir que continuara la violencia laboral en la producción y que por el contrario sabe que contrataron al actor para la segunda temporada de la serie donde se originó el conflicto.
“La Sra. Bauche fue quien tomó la decisión de no continuar en la segunda temporada de la serie que nos ocupa al no contar con las condiciones contractuales que garantizaran su seguridad, pues no fue informada de ninguna medida que se tomara para mitigar la violencia laboral y sexual, pero sobre todo porque las empresas le avisaron en el último momento de la negociación que volvieron a contratar al Sr. Jorge N, no obstante los antecedentes y por ello temió que el hecho de laborar con Jorge N atentaría nuevamente contra su seguridad y estabilidad psicoemocional y sería contrario a sus principios éticos como innovadora social”, añadió».