– 100 mil asistentes se dieron cita para escuchar a Silvio en el Zócalo; en el Palacio de los deportes 20 mil almas cantaron y bailaron al ritmo del colombiano.
Silvio Rodríguez
Se sensibilizó por el aniversario de la matanza de estudiantes en 1971 en metro Normal y dedicó una canción de apoyo al Presidente de México.
El cielo nublado presagiaba que llovería, pero esperó hasta el momento preciso, cuando Silvio Rodríguez estaba por subir al escenario instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, para ser como un milagro.
El clima fue una metáfora de las emociones, justo el 10 de junio, a 51 años de la matanza de estudiantes en los alrededores de la estación del metro Normal, quienes se dirigían precisamente al sitio que anoche congregó a 100 mil personas, según cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.
“Hoy coincidimos aquí con una fecha sensible importante para la Ciudad de México. La denuncia contra los desmanes. Sepan que estamos completamente de acuerdo y sensibilizados con estas manifestaciones del pueblo de México”, dijo el trovador en la segunda parte de un concierto que, hasta entonces, a casi dos horas de haber iniciado, no tuvo discursos.
Este llegó a las 22:45 horas, cuando el cubano reiteró su apoyo al Presidente de México, a quien le dedicó el tema “El necio”: “El otro día dije en el teatro (Auditorio Nacional) que (la canción) se la había dedicado a Fidel, y que ese día se la dedicaba a Andrés Manuel (López Obrador). Hoy se la vuelvo a dedicar y a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor”.
El recital inició a las 21:00 horas bajo la lluvia, que no bajó los ánimos de los asistentes que, con impermeables y sombrillas, lo recibieron con gritos y aplausos. “Buenas noches, Tláloc nos quiere”, dijo Silvio antes de cantar “Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena” y tomando con humor la lluvia que amenazaba el momento.
Desafortunadamente, cuando más llovía, hubo problemas de audio, cosa que no mermó la velada.
“Gracias a ustedes que dedican un pedazo de tiempo para atenderme», dijo Silvio ante seguidores empapados, pero sonrientes.
100 mil ASISTENTES en el Zócalo, según cifras oficiales del Gobierno de la CDMX.
80 mil personas reunió Silvio el 31 de mayo de 2014 en la Plaza de la Constitución.
Maluma
En un show con mucho baile, aseguró que no dejaría espacio para la energía negativa. El colombiano dijo sentirse en casa y agradeció el amor de México.
Ni el tráfico, ni la lluvia que azotó en la Ciudad de México impidieron que miles de personas se perdieran el espectáculo de uno de los ídolos del reggaetón más esperados, Maluma.
La noche tuvo todo para sus fanáticos: sensualidad, baile e incluso, apoyo a las minorías, en especial para la comunidad LGBT+.
Fue en el tema “Borro cassette” del colombiano, en donde la locura se desató e hizo que todos movieran las caderas, cuando el cantante hizo una sorpresiva pausa para leer los carteles de sus fans y al ver una bandera del arcoíris, dijo: “Estamos en el mes del orgullo gay, recuerden que amor es amor”.
Maluma interactuó así casi toda la noche con 20 mil fans que, en cifras de los organizadores, acudieron al Palacio de los Deportes. Desde que, a las 21:17 horas, cuando las luces se apagaron con un video introductorio que mostró todos sus logros, desató la euforia al cantar “Hawái”, canción que decidió dejar de cantar para que su público lo continuará a capela.
“Buenas noches, Ciudad de México, ¿están listos?”, saludó ante los gritos de sus seguidores. El perreo continuó con “Madrid”, “Corazón”, “11 PM”, entre otros temas, los cuales fueron acompañados de explosiones de fuego y pirotecnia que salía del escenario.
El cariño que le mostraba el público mexicano hizo que el cantante en varias ocasiones parara la canción para llevarse las manos al corazón, mientras hacía reverencias de agradecimiento.
Fue un escenario 360° el que optó para ofrecer su espectáculo, el cual estuvo iluminado siempre con luces de colores y pirotecnia, mientras varias bailarinas perreaban junto al cantante.
“Aquí no hay espacio para la energía negativa. Papi Juancho aquí en los conciertos sólo se respira amor y felicidad”, expresó el colombiano, que dedicó una parte de su recital a México, interpretando el tema “El rey”.
20 mil FANS congregó el reggaetonero colombiano en el Palacio de los Deportes.
19 CANCIONES interpretó el cantante en el concierto. “Hawái” fue el tema que abrió y cerró la velada.