– El personaje de la actriz, Daniela, en la serie Control Z, se vuelve ayudante del malvado hacker que provoca múltiples daños a los alumnos del Colegio Nacional
Aprender a decir que no es una práctica que muchas veces se adquiere a base de errores. La actriz Diana Carreiro considera que es justo en la juventud cuando más experiencias hay para poner a prueba el criterio. Esto es algo que ella reflexionó con su nuevo papel en la serie Control Z.
La producción juvenil está basada en un grupo de estudiantes del Colegio Nacional que comienza a ser atacado por un misterioso hacker, quien termina por perjudicarlos incluso físicamente, provocando secuestros y muertes. Daniela, el personaje de Carreiro, se volvió ayudante de este personaje malvado.
“Dani entra a una secta de enmascarados que ya hemos visto, pero ella no es mala, sino que, como en cualquier secta, le manejaron una cosa y en realidad es otra; le empiezan a poner ciertas tareas y a ella no le encanta la situación”, describe Diana Carreiro en entrevista.
“Entra porque se arma de valor junto con su mejor amiga, ella no lo haría sola porque no sabe tomar sus propias decisiones, algo que es muy común”, agrega.
Ella es uno de los talentos que se unen a la popular serie de Netflix en su última temporada. Con anterioridad era fan de la historia, pero fue estando en España cuando la invitaron a audicionar como una de las antagonistas.
Comparte créditos con actores como Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Macarena García y Zión Moreno, quienes se vuelven víctimas del bullying cibernético de un infiltrado.
“Con la tecnología también crecen las cosas malas, la gente se arma de valor para decir comentarios que en persona no dirían, pero que lastiman igual o hasta más”, señala.
A sus 24 años ha trabajado en proyectos como Rosario Tijeras y Narcos: México, representando a mujeres jóvenes que se involucran en el crimen por circunstancias sociales, pero como referente de la pantalla ella recomienda a los jóvenes de su generación que sean analíticos en su vida.
“Es importante escucharnos a nosotros mismos y lo que el cuerpo nos dice, en una época como la que vivimos es importante saber ver las situaciones y evaluar si algo te lleva a algo malo y cómo evitarlo, lo importante es identificar el peligro y pensar en cómo actuar”.