– El famoso acordeonista de cumbia llegó a los oídos de miles de personas por todo el mundo quedando en su cultura como un referente musical
Celso Piña conocido músico, compositor y acordeonista del género de la cumbia, teniendo como base los sonidos tropicales, y muchas veces fusionándolos con otros géneros que van desde el rap hasta el R&B, cumple tres años de su deceso.
A pesar de su muerte el músico sigue siendo recordado y querido por los miles de fans que lo siguieron en su carrera, cabe mencionar que el artista no tenía solamente fans en México, sino en muchos otros países pues con su gira en donde visito países de Europa y también de Sudamérica en el año del 2019.
Teniendo presentaciones en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, estos países fueron parte de la gran carrera que por más de tres década respaldo al músico, el cual recibió premios importantes por su trayectoria y por la venta de sus discos a nivel mundial.
Con su álbum titulado “Celso Piña desde El Auditorio Nacional”, logró obtener un disco de oro, por el número de ejemplares vendidos, haciendo que el artista volteara a ver países europeos y contemplarlos como parte de sus giras.
Países como Francia pudieron disfrutar de su música y de su alegría de llevar canciones a todos los países, pues en una ocasión antes de comenzar uno de sus conciertos en la gira del 2019, toco frente a la “Torre Eiffel” la icónica canción de “Los caminos de la vida”, frente a cientos de personas que quedaron fascinados entre turistas y originarios de parís.
En el año del 2015 el músico también llevo la cumbia hasta China, acompañado de su banda «Roda Bogota» y «Pato Machete» logro poner en alto el nombre de México y mostrar como suena la música tropical de este lado del mundo, logrando tener cientos de seguidores en la antigua china también.
Pues la cumbia llego a China, Shangai, Chonqing, Wuhan, Foshan, donde todos los asistentes de la presentación se ponían alegres y a bailar aun que estos no supieran muy bien como hacerlo.
De esta manera su música llego a los oídos de muchas personas y logro hacer lo que muchos artistas no han logrado que fue llevar su música a niveles internacionales y tocar millones de corazones.
En ocasiones también presentándose en el país vecino Estado Unidos donde Celso parecía estar en casa, pues el recibimiento de los fans lo hacían sentir así, visitando Oklahoma y San Antonio.