– El barrio comercial fue fundamental para ella, dice, en sus inicios como actriz
Violeta Isfel se siente orgullosa de decir que, antes de ser famosa, visitaba los puestos comerciales de la Lagunilla para comprar lo que necesitaba en su época de estudiante. En cierta forma la gente que vive en esa parte de la Ciudad de México la apoyó para ser la artista que es en la actualidad.
“La Lagunilla es parte fundamental de mi vida, yo crecí entre Ecatepec y Coacalco, Estado de México, y venir a la Lagunilla era lo más importante porque todo lo que necesitaba conseguir para mis clases de baile o bailable en la escuela, lo conseguía”, compartió Violeta.
“Me encanta visitar la Lagunilla, ahora ya no puedo hacerlo con frecuencia pero es parte muy importante para mí. Ahora ya hay Metro, antes no había, era todo un rollo poder llegar, ya puedes llegar de volada”.
Esa experiencia, podrá inspirarla en su participación en la obra Lagunilla mi barrio, que se estrena este viernes en el Centro Cultural Teatro 1 bajo la producción de Alejandro Gou y Claudio Carrera, y es una adaptación de la película de 1980 que protagonizó Manolo Fábregas y Lucha Villa.
La adaptación y dirección la realizaron Daniel Chávez y Ariel Miramontes Albertano, quien también actúa poniéndole toques de humor a la trama.
Para Isfel, es la primera vez que tiene la oportunidad de estar en un musical de esta talla en el país. Compartirá créditos con actores como Laura León, Maribel Guardia y Alma Cero, quien dijo ser fan de su compañera.
Durante el casting se necesitaba a una persona que no sólo cantara, bailara y actuara, sino que además hiciera comedia e Isfel fue la indicada, detalló Alma:
“En esa búsqueda me llega a mi mente el nombre de Violetita porque, además, trabajamos juntas en el programa Más noche. Todo se sincronizó, Ariel me dijo ‘me encanta (Violeta), que venga a audicionar’, vino con grandes actrices que hicieron casting y se quedó”, dijo Alma.