El significado que tiene para Michelle Rodriguez y Stephen Lang haber participado en «Avatar», en 2009, es tal que a 13 años de su lanzamiento coinciden: “incluso si no hago nada más, soy parte de Avatar”, apunta Lang.
El largometraje de James Cameron es el más taquillero de la historia al haber recaudado más de 2 mil 800 millones de dólares en taquilla global, superando a historias como Avengers: endgame (2019).
Para los actores, es un ejemplo de que es posible hacer lo imposible: “Amo la visión y trabajo de James Cameron, es un genio y formar parte de esto abrió mis horizontes, me hizo creer y entender que toma mucho trabajo construir un mundo y contar una buena historia, pero sobre todo, que cuando las cosas parezcan o sean imposibles no te des por vencido”, dice Michelle.
Con al menos cuatro secuelas en puerta (la primera se lanzará en diciembre), mañana se reestrena en cines el filme que inició todo y que se desarrolla en el año 2154 en la luna Pandora, donde se está extrayendo un mineral clave para resolver la crisis energética de la Tierra. Será una versión nueva con resolución 4K.
“Profesionalmente Avatar es una parte de mi vida pero también este fue un gran evento en la historia del cine que te hace sentir humilde y validado”, dice Lang, quien actualmente está filmando, pues su personaje aparecerá en las secuelas.