– La actriz enfrenta una fuerte polémica.
La actriz Verónica Castro, una de las figuras de la televisión más queridas de nuestro país, está enfrentando una fuerte polémica, esto luego de que fuera señalada públicamente de mantener chat privados con niñas menores de 18 años y tener supuestos comportamientos inapropiados. Ahora son las “jóvenes” quienes rompieron el silencio y hablaron de lo sucedido.
El youtuber Jorge Carbajal fue quien encendió las alarmas con respecto a los rumores, ya que dio detalles sobre la “cercanía” de Castro con sus grupos de fanáticas.
De acuerdo con la versión, la mujer de 69 años comenzó a tener algunos contactos con seguidores, a través de zoom, durante la pandemia de Covid-19, entre los que destacarían “Las fantasmas de Verónica”, un grupo de mujeres que iría de los 11 a los 18 años.
Entre lo que se reveló, Vero platicaría con ellas a altas horas de la madrugada, supuestamente, y hablarían desde temas simples como otros famosos, contratos y experiencias del mundo artístico hasta la exhibición de fotografías subidas de tono y temas como la masturbación.
También se mencionó que las niñas habían sido invitadas a la casa de Acapulco de la famosa sin compañía de sus padres, sin embargo, dos supuestas seguidoras declararon a un programa de Youtube conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani, que nunca fueron acosadas por la actriz.
“Este grupo empezó siendo de ocho (personas), con el paso del tiempo quedamos cuatro nada más. En éste chat nosotras jugábamos, teníamos nuestras conversaciones privadas. A su vez teníamos otro grupo con la señora (Castro) en Twitter donde nos platicaba cosas y jamás hubo un acoso por parte de ella a nosotras, jamás hubo un ´me mandan una foto´, declaró una de las jóvenes que participaba en éste grupo.
La joven aclaró que establecieron la amistad con Castro gracias a la telenovela “Rosa Salvaje” pues en redes comenzó a contestar preguntas del proyecto.
“Ella nos dio un zoom, fue el primero cuando nosotras le mandamos un regalo, juntamos dinero y se lo enviamos, sin que ella nos pidiera nada, de hecho ella no sabía nada todo fue sorpresa y nosotros le pedimos que nos lo regalara” (zoom).
Carbajal había sacado a la luz una captura de los videos en donde se ve a Verónica acostada en una cama mientras hacía la transmisión, con respecto a esto, la seguidora dijo que se trató de un zoom que ellas también le pidieron realizara y aseguró que en ocasiones sólo llegaban a bromear entre ellas, situaciones de las que Castro sólo se reía.
“Todo bien, una plática normal. Nosotras (niñas) somos muy llevaditas, e iniciamos estos juegos, ella (Verónica) sólo se reía. Sí había conversaciones de juego pero que se están sacando de contexto.
“Nuestros padres estaban invitados, de hecho se hizo un grupo de nuestras mamás y se hizo un mensaje oficial de Verónica Castro hacia nuestras familias”, concluyó.
Las niñas especulan que una de las cuatro integrantes, que curiosamente se habría salido del grupo, es la persona responsable de que salieran a la luz las acusaciones.