– La película dirigida por Alonso Iñiguez presenta a una pareja de mujeres quienes atraviesan por problemas en su relación.
Un joven con una mujer mayor, un matrimonio de 40 años y una pareja de lesbianas en una misma mesa puede parecer una combinación totalmente distinta, pero a la vez un reflejo fiel de la realidad.
Esa es la propuesta de la nueva cinta de comedia moderna «Atrapadas en familia», que cuenta la historia de Caro (Diana Bovio) y Sofía (Ana Sofía Gatica), dos novias que en pleno viaje familiar están a punto de formalizar su amor cuando Caro le pide a Sofí matrimonio.
Pero todo cambia cuando ella, quien está realmente enamorada, prefiere no darle el sí y eso pone en evidencia que incluso en su amorosa relación hay problemas.
“En nuestro país hace falta contenido que tome riesgos e iniciativa porque a veces menospreciamos un poco a nuestro público, creemos que las personas quieren seguir viendo lo que hace 10 años querían ver”, señala Ana Sofía en entrevista.
“Esta es una película que habla de temas en donde todos nos podemos ver reflejados en la comunicación, el amor de pareja, de familia y que esté en una plataforma accesible, para mí es un buen primer paso”, agrega.
La película dirigida por Alonso Iñiguez ya está disponible a través de Vix+ y también cuenta con la participación de actores como Montserrat Marañón, Guillermo Quintanilla y Julieta Ortiz, quienes dentro del set ya están acostumbrados a la diversidad de género, según recuerdan las protagonistas.
“Nadie nunca cuestionó nada, sólo nos entregamos a los personajes y a la historia sin juzgarlos”, cuenta Bovio.
Con sus papeles, Diana y Sofía esperan normalizar la diversidad en cuestión LGBT+, y como parte de una normalidad dentro de cualquier familia.
Para hacerlo se prepararon meses antes, evitando cuidar los clichés que se han formado al rededor de las parejas gay.
“Buscamos representar a una mujer gay que también vive su feminidad y su sensualidad porque de pronto a las mujeres lesbianas las encasillan en las películas y series, siempre las visten igual o como que son rudas y no, podemos ser de muchas formas”, señala Gatica.
En diferentes formas cada una de las parejas se enfrenta a dificultades dependiendo de sus circunstancias.
Por una parte la monotonía en la pareja tradicional, mientras que el miedo y la inseguridad atacan a las otras dos y juntos tendrán que encontrar la forma de sanar.