– Tras 10 semanas de reñida competencia el exitoso programa de Televisa llegó a su fin
Lo que inicio como uno de los proyectos más ambiciosos de Televisa se convirtió, rápidamente en el programa más visto de toda la televisión abierta, «La casa de los famosos México«, en su primera temporada no sólo logró romper niveles de audiencia, sino que durante las 10 semanas que duraron sus transmisiones se colocó entre los temas más hablados de los usuarios de Internet.
Esta noche, la aventura de 14 famosos llegó a su fin y tras varias semanas de estrategias, complots y duras nominaciones, pro fin se dio a conocer el nombre del ganador de la primera temporada.
Con 18 millones de votos del público Wendy Guevara, se convirtió la ganadora absoluta de la primera temporada de “La casa de los famosos México”, siendo acreedora del premio de cuatro millones de pesos, mientras que Nicola Porcella quedó en segundo, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Las redes sociales ya lo anticipaban, desde muy temprano el nombre de la influencer se posicionó como tendencia en las redes sociales y los usuarios ya la declaraban triunfadora, incluso, varias cuentas aseguraban que estaba arrasando con las votaciones, pero no fue hasta que Galilea Montijo pronunció su nombre que el público ( y las redes sociales) estallaron de alegría.
“Gracias, estoy temblando, se me están temblando los pies, no lo puedo creer Dios mío”, fueron las primeras palabras de Wendy, mientras que a los pocos segundos la jefa le dijo lo siguiente a Nicola, antes de despedirlo:
“Demostraste que siempre se puede volver a empezar, que siempre hay segundas oportunidades, descubriste que no estás solo, que llevas a tu familia, te aseguro que en México eres el hombre más amado de Perú”.
Wendy al quedarse sin ningún compañero en la casa le dijo a la jefa: “me siento muy sola, pero feliz”, a lo que la voz omnipresente le dijo que nunca lo estaría ya que ella la acompañaría.
Enseguida la triunfadora pasó al confesionario para agarrar una llave con lo que abrió la caja transparente que tenía el maletín lleno de dinero y la jefa le dijo:
«Tu encanto, carcajadas, carisma, todos tus ‘Resulta y resalta’ llenaron de momentos inolvidables, auténtica que se convirtió en una amiga entrañable, a lo largo de estos 71 días demostraste que con tu personalidad tan ocurrente lograste vencer cualquier estrategia, gracias por permitirnos conocer a esta mujer tan fantástica que siempre ha sabido cuál es tu camino.
«Muchas felicidades, hoy te coronas como la ganadora de ‘La casa de los famosos México’ y ni moderrímo», mencionó la jefa.
Wendy gritó: «estoy feliz», mientras que Galilea le mostró un interruptor apagar la luz de la casa, algo que la youtuber hizo de inmediato y toda la residencia quedó en penumbra.
Al salir Guevara luciendo un elegante vestido rojo, agradeció a todo el público que la ovacionó y fue recibida con un abrazo de su mamá quien le dijo que era una guerrera.
Previamente se hizo un recuento de los mejores momentos de todos los finalistas, en donde se conocieron las mejores historias que se entretejieron dentro del encierro, la conductora Galilea Montijo los felicitó.
“Pase lo que pase con esta relación (de ustedes dos) sabemos que es maravillosa que va más allá de todo, el público aplaudió desde el primer día”, señaló la conductora.
Cuando llegó a la residencia hace 10 semanas: es decir 71 días, la influencer le dijo a sus colegas que le encantaban los problemas y quien deseara estaban las puertas abiertas para pelear o para hacer amigos.
“Fue una experiencia muy bonita, días felices, tristes, pero más, más días felices la verdad, me enganche mucho con el tema (de la discusión) con el Apio, fue lo más fuerte que viví. Yo estoy loca, cuando estoy discutiendo me salen las voces de hombres, no me hago chiquita, soy una gran persona”.
Algo que recordó Wendy fue cuando recibió la primera nominación de la boxeadora Barby Juárez, argumentando que nadie la nominaría.
“Dijo es de chocolate, por esos puntos se me bajó y subió la presión, son cosas súper fuertes, es bonito sentir y saber que hay personas que te quieren allá afuera. No me imaginé quedarme tanto tiempo, estoy super agradecida y súper feliz, y la que soporte”.
Con el dinero que ganó, dijo que hará que su papá y mamá dejen de trabajar y terminará de pagar su casa, además se sintió arropada por su equipo del infierno.
“Mil gracias no sé cuánto pagarles por todo lo que me han dado, nunca me han dejado sola, me apoyan recuerden que si lo pueden soñar, lo pueden crear”.
Nicola Porcella se queda con el segundo lugar
El peruano Nicola Porcella señaló que al empezar esta travesía se sintió excluido puesto que no conocía a la mayoría de famosos que habían entrado.
“Sentía que todos se conocían de algún lado, se apoyaban un poquito, sentí que quien estaba excluido de los 12 que estaban en ese momento, era yo; me costó un poquito que me conocieran.
“Wendy es con quien más juego y que hace que sobrelleve este juego, reímos, hemos peleado, discutido, hemos dicho cosa; es una gran persona que me ayudó a sobrellevar este reality, se lleva gran parte de mi corazón, me identifiqué con su vida”.
Uno de los momentos más divertidos para él fue cuando todos los de su team se vistieron de mujer, así como la visita de su mamá que, dijo, le inyectó fuerza para salir adelante.
“Salgo agradecido con la gente, de aprender muchas cosas. Estoy feliz con todo lo que pasé en estos meses”, comentó el deportista y actor quien llegó a estar en el programa “Guerreros” y “Reto 4 elementos”. 40.5 millones fue el total de votos de esta noche para los cuatro finalistas.