– La colombiana puso ritmo en el intermedio del encuentro Argentina vs. Colombia. Karol G tuvo a cargo el himno nacional de su país
Al término del primer tiempo en la final de la Copa América 2024, el partido se encontraba sin goles, pero para los cafeteros la presencia de dos íconos musicales colombianas en el campo llenaba de orgullo a su país.
La ganadora del Grammy, Karol G, fue la encargada de interpretar el himno nacional de Colombia, y Shakira, facturando una vez más en el mundo del futbol, fue elegida para ser el espectáculo de medio tiempo.
Ante los 65 mil 326 espectadores que colmaron el estadio Hard Rock Stadium, conocido como el hogar de los Miami Dolphins, con un traje plateado que brillaba bajo las luces del estadio, Shakira saltaba al terreno de juego con su icónica canción “Hips don’t lie” y su disposición para “golear” al público con sus canciones.
La artista de 47 años demostró una vez más su dominio escénico, llevando al público, con un ambiente 100% latino, entre sus mejores éxitos, sus famosas coreografías y movimientos de cadera.
En redes sociales se hacían apuestas sobre el repertorio que elegiría la cantante. Al final, sin artistas invitados, escuchamos “Te felicito”, canción que canta en colaboración con Rauw Alejandro, además de “TQG”.
Los siete minutos 20 segundos en el escenario, valorados en 2 millones de dólares, según los comentaristas de TUDN, también estuvieron llenos de recursos digitales y un grupo de bailarines que la acompañaron.
Para los colombianos, no fue sólo una final; es la culminación de años de esfuerzo, pasión y sueños.
Sin embargo, estas actuaciones padecieron el disturbio provocado por los asistentes previo al encuentro cuando un grupo intentó entrar al estadio sin boleto, lo que dio pie a un portazo, además del retraso de más de una hora en el inicio de las actividades.