Viva la farandula

Anna Carreiro, una godín en cuarentena

– Carreiro prevé que el trabajo actoral se sature en cuanto se retomen rodajes tras el encierro

 

La película «La rebelión de los godínez» fue de las últimas que alcanzaron a estrenarse en salas de cine a principios de año antes de que la pandemia del Covid-19 llevara al cierre de estos recintos.

Pasamos de panzaso, estuvimos un mes en cartelera”, dice la actriz Anna Carreiro, quien forma parte del elenco.

Pero aunque sólo tuvieron pocas semanas para promocionar el filme dirigido por Carlos Morett, Anna piensa que cuando se reactiven las actividades multitudinarias y vuelvan los estrenos a las grandes pantallas llegarán con todo.

Lo que sí es que recalca que en el medio la competencia para nuevos proyectos estará más difícil.

Hay muchos estrenos que se quedaron que quiero ver y pues nos pegó esto a todos: pobres, ricos, no tan ricos, es mundial.

Una producción necesita no sólo de actores y un director, hay muchísimas personas involucradas y yo creo que la competencia va a estar dura porque hay muchos actores que obviamente estamos sin trabajo y ahora nos vamos a estar peleando los papeles”, comenta.

Anna considera que este también puede ser un momento de pasarla bien desconectándose de todo el caos que se vive.

En sus palabras, eso es lo que hace el cine mexicano justo en estos tiempos de pandemia, apostándole mucho a las comedias.

En su caso, espera que sus seguidores logren relajarse un rato viendo La rebelión de los godínez, que llega hoy a la plataforma Netflix y donde interpreta a una godín de nombre Maribel.

La historia es de un chavo que trabaja en Eje Central de botarga y el abuelo que tiene el local ahí le dice que se busque un trabajo con más seguridad económica y prestaciones, godín”, explica.

Ahí es cuando Omar Buendía (Gustavo Egelhaaf) entra a Relotech y conoce a Maribel, que soy yo, y otros godínez”.

La actriz, que hace cuatro meses dio a luz, está en aislamiento.

Ahorita con la pandemia si no tuviéramos películas y series, ¿qué harían muchas personas? Ahora sí nos tienen que valorar a los actores y a la gente que hacemos todo esto”, considera.