– Un documento presenta lo que una compañía pretende adoptar para regresar a sus producciones
Los primeros ejemplos de cuáles serán los protocolos de seguridad en los sets de filmación después del Covid-19 ya se están planteando en Hollywood.
Según explica The Hollywood Reporter, mientras los estados ofrecen sus propias recomendaciones a la industria del entretenimiento americana, compañías como Discovery, Inc. han pedido a sus producciones independientes que quieran reiniciar los trabajos presentar una evaluación de mitigación que vaya de la mano con las restricciones gubernamentales y sigan un conjunto de normas y recomendaciones.
Locaciones al aire libre y aisladas, equipos de producción reducidos y guardando sana distancia, así como de ser posible el transporte privado, son algunas ideas que están presentes en un documento que obtuvo el portal. Pero dichas recomendaciones son únicamente pautas y Discovery no es responsable por las decisiones de cada compañía independiente y consecuencias de estas.
Uno de los requerimientos es una «declaración de salud» de todos los miembros del elenco y el equipo al comienzo de la producción, donde prometen que ningún miembro tiene síntomas de coronavirus, no los ha tenido en siete días y no ha estado en contacto con alguien con síntomas durante los últimos 14 días. De presentarse algún caso los afectados tendrían que aislarse.
Entre el elenco y el equipo de producción se pide mantener al menos seis pies de distancia, desinfectar constantemente, lavarse las manos y el libre flujo de aire. En lo que se refiere al equipo de protección personal el documento establece que el uso de máscaras de protección no es una guía gubernamental en el lugar de trabajo que no sea en entornos de atención médica.
«Sin embargo, los equipos de producción deben poner las máscaras a disposición de todos los talentos y miembros de la tripulación cuando se solicite «.
En el caso de Discovery si bien no piden que sus equipos se realicen la prueba del coronavirus sí se busca un monitoreo constante como chequeos de temperatura para, en caso de encontrar algo, mandar a la persona a casa.
«La seguridad de nuestro talento, productores, empleados y tripulación es de suma importancia. Nos estamos centrando en la búsqueda de la preproducción y postproducción remota siempre que sea posible«, dice un representante de Discovery en un comunicado sobre las recomendaciones de salud.
«Lo estamos logrando claro que las decisiones sobre si reanudar la producción deben tomarse de acuerdo con todos los pedidos gubernamentales de ‘quedarse en casa’ y las pautas locales».
De acuerdo con Discovery, ningún equipo está obligado a regresar a las producciones y no se sacrificará la seguridad para cumplir con los plazos.