– La crítica fue dura con el filme pero el público muestra en las salas que lo disfruta
Jurassic World: Dominion fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) este fin de semana con 143.4 millones de dólares, según estimados difundidos ayer.
Si se incluye la taquilla internacional, Jurassic World: Dominion, de los estudios Universal Pictures, acumula un total de 389 millones de dólares.
La cifra es otra prueba de que la industria del cine se está recuperando durante este verano, con ejemplos de títulos de películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Top Gun: Maverick y ahora con Jurassic World 3.
Este fin de semana es apenas el tercero en la era pandémica en que la taquilla en Estados Unidos supera los 200 millones de dólares, según la firma de análisis Comscore.
El recaudo de la película Top Gun: Maverick disminuyó en apenas 44% en su tercer fin de semana de exhibición, y llegó de segunda, con 50 millones de dólares, con lo que su total en Norteamérica asciende a 393.3 millones de dólares.
Las reseñas de Jurassic World 3 fueron críticas, pero la gente parece estar disfrutando de la película, que se estrenó en 4 mil 676 salas de cine en Estados Unidos y Canadá y tuvo un costo de producción de 185 millones de dólares.
En Jurassic World la reanimación de seres colosales del pasado era un reflejo de su propia naturaleza como reinicio de franquicia.
Fallen Kingdom, con cazadores furtivos y dinosaurios en cráteres, hacía eco de los animales en peligro de extinción.
Dominion, para la que regresan los miembros del elenco de la película original Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, tiene dinosaurios esparcidos por el planeta con pocos hábitats seguros y amenazas ecológicas en aumento.