– Megan Fox y Sylvester Stallone también figuran entre los ganadores
La película “Winnie the pooh: miel y sangre” confirmó los pronósticos de varios críticos cinematográficos que durante 2023 la nombraron en la lista de las peores películas del año y, este sábado, se erigió como la gran triunfadora de los premios Razzie.
Los Razzie, conocidos como los anti Oscar, son entregados anualmente por la Golden Raspberry Award Foundation la cual, de acuerdo con su biografía, hace recordar a los grandes talentos que deberían saber que no deben asociar su nombre con proyectos de mala calidad
“Winnie the pooh: miel y sangre” obtuvo cinco galardones, entre ellos a Peor Película, Peor Director (Rhys Frake-Waterfield) y Peor Pareja.
También logró los de las categorías de Peor Remake, Secuela y Precuela y Peor Guión.
La Fundación dio a conocer los premios por medio de su página oficial y un video colgado en youtube. A diferencia del premio de la Academia, donde hay alfombra roja y atención mediática, los Razzie son unos premios a los que generalmente nadie asiste.
¿Qué son los Premios Razzie?
La estatuilla es una frambuesa dorada, del tamaño de una pelota de golf, puesta sobre un carrete de película. Se estima su valor en 5 dólares.
En su momento solo Halle Berry, por “Catwoman” y Sandra Bullock, por “All about Steve” se quitaron el ego de encima y acudieron de buen humor a la premiación.
“Winnie the pooh: miel y sangre” tiene como protagónicos a los personajes de Pooh y Piglet, quienes han sido olvidados y abandonados por Christopher Robin, por lo que tienen que valerse por sí mismos y, con ello, se vuelven salvajes y violentos dispuestos a asesinar al que vean.
Este año fueron nueve categorías las premiadas, siendo “Los indestructibles 4” la segunda ganadora, con dos premios: Megan Fox y Sylvester Stallone, como Peor Actriz de Soporte y Peor Actor de Soporte, respectivamente.
Fox también se llevó el de Peor Actriz por su trabajo en “Johnny & Clyde”, mientras que Jon Voinght el de Peor Actor, por “Mercy”.
Fran Drescher, nominada en 1998 y actual presidenta de SAG/AFTRA fue reconocida con el premio especial Redeemer (redentora).
“Por una brillante guía del gremio de actores durante una huelga prolongada de 2023, con una conclusión exitosa”, escribieron los organizadores.