Viva la farandula

Reabre el show en la CDMX

Con el cambio a semáforo verde, cines, conciertos y otros espacios al aire libre pueden operar con 100% de su aforo; los teatros y el Auditorio al 80%

La llegada del semáforo verde a la Ciudad de México, donde hay una de cada nueve pantallas de cine existentes en la República y es el principal bastión de conciertos masivos, pone en alerta a los empresarios, pues cualquier falla en sus protocolos sanitarios, puede traducirse en una suspensión de 15 días.

A partir hoy, la principal modificación en el ambiente del entretenimiento es alusivo a los eventos al aire libre culturales, de espectáculos, conciertos y homólogos, que podrán estar al 100% de su aforo, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina.

Los cines podían operar en la capital a su máxima capacidad desde el pasado 6 de septiembre, pero los dueños habían decidido un aforo del 80% de butacas ocupadas.

La Gaceta indica que todos los sectores deben seguir vigilando el uso de cubrebocas y la colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas, así como toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes, desinfección de superficies, disponibilidad de gel antibacterial y habilitación de sentidos de circulación para entrada y salida.

Conciertos

Los recintos cerrados siguen con restricciones de aforo, de acuerdo al metro cuadrado de la superficie del recinto. Por ejemplo, el aforo del Auditorio Nacional aún es del 70%. Para eventos al aire libre el aforo estará al 100%.

Cines

En la CDMX se cuentan con cerca de 800 pantallas. En lo que resta del mes se tiene anunciado el estreno de 11 títulos, entre ellos Duna, Presencias inexplicables y La familia Monster 2.

Teatros

Los teatros podrán recibir hasta el 80% de aforo siguiendo aún con las medidas sanitarias. Obras como Pequeñas grandes cosas, La jaula de las locas y 12 princesas en pugna se están presentando.

800 pantallas de cine tiene la Ciudad de México que pueden operar al 100%