Viva la farandula

«The wild robot» toma el primer sitio en la taquilla

– El filme Megalopolis, de Coppola, decepciona en su estreno

 

La película épica de Francis Ford Coppola Megalopolis, autofinanciada y rodada a lo largo de décadas, no tuvo éxito entre los espectadores, mientras que el aclamado filme para toda la familia «The wild robot», de DreamWorks Animation, ocupó el primer lugar en las taquillas estadounidenses durante este fin de semana.

«The wild robot», la adaptación de Chris Sanders del best seller de Peter Brown, superó las expectativas y se estrenó con 35 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones del estudio el domingo.

Estaba preparada para obtener buenos resultados después de que los críticos elogiaran la historia de un robot náufrago que cría a un polluelo huérfano

El público estuvo de acuerdo. Es probable que «The wild robot» tenga un largo y lucrativo recorrido como estreno de Universal Pictures.

Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de comunicación de Comscore, predice que la película “puede seguir los pasos de Elemental, de Pixar, al estrenarse con una taquilla respetable para luego buscar una rentabilidad a largo plazo”. Debutó con unos modestos 30 millones de dólares, pero recaudó casi 500 millones en todo el mundo.

Las películas familiares, encabezadas por el mayor éxito del año, «Inside Out 2» (Intensa-mente 2), han alimentado especialmente la taquilla este año.

David A. Gross, un consultor de cine que publica un boletín para Franchise Entertainment, dijo que el género debería alcanzar los 6 mil millones de dólares en todo el mundo en 2024, un nivel que “está de vuelta a los niveles previos a la pandemia”, señaló.

Megalopolis, ambientada en la Nueva York actual, nunca se esperó que rindiera a ese nivel. Pero los 4 millones de dólares recaudados en su estreno resultaron desalentadores para una película que Coppola financió con 120 millones.

Tras su estreno en el Festival de Cannes, la crítica no ha sido unánime con la primera película de Coppola en 13 años.