Viva la farandula

Alan Chávez, el actor mexicano que murió tras enfrentarse a la policía de la CDMX

En 2009, el actor promesa Alan Chávez fue perseguido por la policía tras asistir a una fiesta en Coyoacán.

La madrugada del 12 de septiembre de 2009, el actor promesa Alan Chávez murió tras enfrentarse a la policía de la Ciudad de México.

El tamaulipeco de 18 años, según su ficha profesional, o de 21, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se encontraba en los cuernos de la luna con sus películas «La zona», ganadora en Venecia y «Voces inocentes». Y acababa de ser reconocido en el festiva de cine de Tolouse como uno de los rostros a seguir en el futuro.

De acuerdo con amigos del histrión, tenía un carácter fuerte e independiente. Vivía solo desde hacía varios meses y su abuela era quien estaba al pendiente de él.

El 11 de septiembre acudió a una fiesta en Coyoacán en donde junto con un grupo de amigos comenzó a beber alcohol.

Llegó el momento en que una chica que iba con ellos le aventó el contenido de su vaso a un asistente de la fiesta y este reclamó. Alan y otra persona más, enmedio de la discusión, fueron a su auto y sacaron dos pistolas.

Otra versión dice que el actor y su amigo fueron quienes comenzaron las hostilidades.

El resultado final fue que el hombre al que le habían aventado el vaso, recibió un tiro por el que luego falleció.

Alan y su amigo se subieron al auto y trataron de huir, pero el estar la calle cerrada, bajaron y corrieron.

Acompañantes del herido encontraron una patrulla y comenzaron la búsqueda, encontrándolos minutos después. Sabedores que traían armas, los policías marcaron el alto, pero comenzó un enfrentamiento que generó un guardián

Después de otra breve persecución, Alan fue otra vez detenido. Cuando subió su arma, el oficial repelió el ataque y un disparo alcanzó el corazón del actor.

Durante todo el sábado permaneció en calidad de de desconocido. Su abuela fue localizada hasta horas después. Fue enterrado al lunes siguiente en Iztapalapa.

caído.