– La música del cantante formará parte del documental Neri Vela: espacio sin límites, sobre el primer astronauta mexicano
El rockero Alex Lora, líder de El Tri, se suma al documental Neri Vela: espacio sin límites, acerca del hombre que en los 80 se convirtió en el primer mexicano en llegar al espacio exterior.
Elena Franco, productora del largometraje, que prácticamente se filmó durante la pandemia, indicó que el intérprete de “Triste canción de amor” y “Niño sin amor” integrará la parte musical en donde el score (música incidental) corre a cargo de Rodrigo Martínez.
No será la primera vez que Lora trabaje en cine, pues en los 90 ganó el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por “Las piedras rodantes”, tema de la ficción Un año perdido.
Y en 2009, de la mano de Ricardo Arnaiz, ahora director de Neri Vela: espacio sin límites, prestó su voz a la cinta de animación Nikté, como un chamán loco y roquero.
“Con Alex estamos viendo si canta el tema original, estamos cerca de eso. Queremos que todo salga padrísimo y por eso está él”, comenta Elena Franco, productora del documental.
Rodolfo Neri Vela fue el hombre que en 1985 formó parte de la misión de poner tres satélites en órbita, entre ellos el mexicano Morelos II. Para el largometraje se cuenta con entrevistas, además del astronauta, de 40 personalidades del medio; también pasajes animados.
“Vamos a hablar no sólo de Neri Vela, sino de otros personajes como Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana, por ser la primera que sale al espacio (junio de 2022).
“Falta la posproducción final, se contará con algunas animaciones muy padres. Queremos que los jóvenes estén muy involucrados, que conozcan a Neri las nuevas generaciones y con Katya reforzamos eso”.
Hace dos años, Arnaiz recordó a EL UNIVERSAL cuando, aún niño, le escribió una carta a Vela admirando su aventura por el espacio. En la misiva le decía que él también tenía como sueño dibujar, recibiendo como respuesta que jamás dejara de perseguir su deseo. Casi dos décadas después, el realizador estrenó La leyenda de la Nahuala.
En 2016 los dos coincidieron en un evento; Arnaiz le recordó la carta y el astronauta rápido lo recordó. Ahora son protagonista y director del documental que estrenaría este mismo año.