– No hay mucho punto medio en el testimonio hasta ahora de Johnny Depp y Amber Heard en la demanda de Depp contra su exesposa por difamación. Uno de ellos miente.
El juicio por difamación que inició Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, se hizo viral el video de la reacción de la actriz de «Acuaman» al ver que se le acercaba el también actor.
Esta semana Heard inició con su declaración en el estrado de Fairfax, estado de Virginia, en Estados Unidos, acusando al intérprete del capitan Jack Sparrow de agredirla sexualmente con una botella, celarla constantemente y golpearla en repetidas ocasiones.
Incluso, la actriz ha señalado que se acostumbró a vivir con las diferentes «personalidades» del actor, pues su estad de ánimo dependía de la sustancia psicoáctiva o el licor que consumía.
«Mi vida cambiaba dependiendo de lo que él estaba tomando», aseguró.
Al finalizar una de sus intervenciones en el jucio, en un descanso, se ve que Amber Heard baja del estrado, mientras Johnny Depp se levanta de su puesto. Al parecer, el actor intenta salir por la puerta que está cerca a su exesposa, quien al verlo entra en pánico y da un paso hacia atrás.
La reacción de miedo de la Amber al ver Johnny fue tal, que una de las agentes de seguridad en la sala evitó que Depp caminara hacia la puerta y acompañó a Heard hasta el lugar donde se encuentra su equipo de abogados.
Por su parte, Deep quien caminaba tranquilamente, se detuvo cuando el personal de seguridad se lo pidió, al parar miró a Heard, volteó hacia su izquierda y alzó los hombros como muestra de que no entendía lo que pasaba.
¿Quién miente?
No hay mucho punto medio en el testimonio hasta ahora de Johnny Depp y Amber Heard en la demanda de Depp contra su exesposa por difamación. Uno de ellos miente.
Heard no ha finalizado de dar su versión de los hechos. Su testimonio continuará el 16 de mayo una vez el juicio — que ya lleva cuatro semanas — se reanude tras una semana de receso. Entonces ella enfrentará lo que se puede presumir será un contrainterrogatorio en un caso en el que ambas partes han empleado tácticas de no dar cuartel desde hace años, cuando se presentó la demanda.
Depp demanda a Heard en Virginia por difamación por un artículo de opinión que ella escribió en diciembre del 2018 en el Washington Post en el que lo describió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
El artículo no menciona a Depp por nombre, pero sus abogados dicen que lo difama porque es una referencia clara a las acusaciones públicas de abuso que hizo Heard cuando solicitó divorcio en el 2016 y obtuvo una orden de alejamiento contra él.
Depp dijo que nunca abusó físicamente de Heard, mientras que Heard dice que fue agredida en más de una ocasión.
Heard dice que la primera vez que Depp la golpeó fue en el 2013 cuando ella se rio de uno de sus viejos tatuajes. En el banquillo, Depp negó que hubiese ocurrido. “Jamás ocurrió. ¿Por qué me voy a ofender porque alguien se burle de un tatuaje en mi cuerpo?”.
Ambas partes dicen que la peor violencia ocurrió en marzo del 2015, cuando Depp estaba trabajando en la quinta película de “Piratas del Caribe”.
Heard dice que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor, durante una rabieta alimentada por alcohol. Heard, que regresó a Australia tras trabajar en su propia película, dice que Depp la acusó de haberse acostado con una de sus coestrellas.
Depp, a su vez, dice que él fue la víctima en el incidente. Declaró que Heard estaba furiosa por los esfuerzos de los abogados de Depp para que ella firmase un acuerdo postnupcial, además de que Depp no estaba cumpliendo sus promesas de sobriedad a satisfacción de Heard.
Él dijo que Heard le lanzó una botella de vodka y luego otra, que se rompió contra su mano y le cortó la punta de un dedo.