– La actriz dice que Army of the dead, película que protagoniza, es un paralelismo de la sociedad actual, con sus reglas y mandatarios, y que también se refleja la importancia de los latinos en EU
En la nueva cinta de Zack Snyder, Army of the dead (El ejército de los muertos), los zombis han evolucionado y se dividen entre los que siguen órdenes y aquellos que los dirigen y se hacen llamar los zombis alfa.
Para Ana de la Reguera, una de las protagonistas de la película, este contexto zombi no es tan distinto a cómo el mundo se mueve actualmente.
“Esta no sólo es una película de acción y zombis, también toca temas políticos y sociales. Los zombis son un paralelismo a nosotros, creo que todos en algún punto somos unos zombis u otros, muchas veces los alfas son nuestras autoridades y ellos a nosotros nos ven como zombis de bajo rango, de esos que sólo obedecen órdenes. A veces en el trabajo uno obedece porque tienen a tu jefe y te toca ser subordinado y llegas a casa y eres un alfa, siempre estamos cambiando de roles”, dice De Reguera en entrevista para EL UNIVERSAL.
Para la veracruzana, la cinta, que estrenó en Netflix, llega en un contexto político interesante, ya que se lanzó mundialmente luego de que Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos.
“La presencia latina en la película es importante y más con todo lo que pasó en el anterior gobierno de EU. La película muestra un poco eso, la importancia de los latinos y en general de los extranjeros en EU”, dijo.
De la Reguera considera que con Joe Biden al frente del país en el que vive desde hace 16 años, la apertura a los migrantes ha vuelto a ser una prioridad para ese gobierno, lo cual ayudará a todos los que llegan en busca de nuevas y mejores oportunidades.
«Muchas veces los zombis alfas son nuestras autoridades y ellos a nosotros nos ven como zombis de bajo rango, que obedecen órdenes”; Ana de la Reguera, actriz.
“EU ha cambiado mucho y a veces los mismos ciudadanos no reconocen que es un país que siempre ha aceptado a sus inmigrantes, que siempre le ha dado la bienvenida a todo el que viene a trabajar y en los últimos años ha estado muy dividido por el anterior gobierno”, comenta.
En el largometraje, Ana da vida a María Cruz, amiga de Scott Ward (Dave Bautista) quien es mecánica y se embarca en la misión de sacar 200 millones de dólares de un casino en Las Vegas infectado de zombis.
Su personaje une a esta aventura, no por el dinero, sino por el amor que aún siente por Scott, algo con lo que la actriz se identifica, pues dice que en su vida amorosa y profesional siempre antepone el corazón al dinero.
“Siempre corremos el peligro de que nos rompan el corazón, yo siempre que se trata de amor me voy como el borras, como gorda en tobogán. En eso me parezco a mi personaje, en mi carrera no hago las cosas por dinero, sino por amor, por saber con quién voy a trabajar o en dónde voy a trabajar o qué director estará, todo más allá de preguntar cuánto voy a ganar”, añade.
El elenco del filme lo completan Dave Bautista, Ella Purnell, Theo Rossi y Huma Qureshi, entre otros.
Netflix prepara las precuelas Army of thieves, que contará la historia del equipo; y la animada, Army of the dead: lost Vegas.