Los cines independientes en la Ciudad de México han decidido restringir la entrada a sus salas y dejar espacios de sana distancia ante la pandemia del Coronavirus
Los cines independientes en la Ciudad de México han decidido restringir la entrada a sus salas y dejar espacios de sana distancia en sus respectivas cafeterías-restaurantes.
La Casa del Cine, Cine Tonalá y Cinemanía han hecho oficial sus medidas sanitarias ante el impacto del Covid-19 y que les permitan seguir dando funciones en sus espacios.
La Casa del Cine, en el centro capitalino, cuenta con dos salas que serán habilitadas únicamente para 20 y 8 espectadores, respectivamente. Impulsa también que los boletos se compren en línea preferencialmente.
Para su cafetería anunciaron que no comprarán por el momento más insumos.
«Sólo usaremos lo que tenemos en stock y que sabemos están en perfectas condiciones», señala en el comunicado.
El Cine Tonalá solo admitirá hasta el 65 por ciento de asistentes en su sala, con capacidad cercana a los 100 lugares, pero dejando una butaca de espacio entre espectador. En su restaurante también dejará una mesa de espacio entre las ocupadas.
Y en Cinemanía, operando también hasta un 50 por ciento de capacidad, también informó que las funciones en el Foro abierto de Plaza Loreto, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
En este rubro hoy se hubiera proyectado En la casa y, el próximo miércoles, Obra maestra.