Viva la farandula

Antonio Banderas «celebra» su cumpleaños contagiado por Covid-19

El actor de «La máscara del Zorro» dijo que está relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual

El actor español Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, anunció que se verá obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad Covid-19.

Banderas explicó en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra «relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual», y «confiado» en recuperarse «lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas», que espera que le permitan «superar el proceso infeccioso» que sufre y que a «tantas personas está afectando alrededor del planeta».

«Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión», añadió el actor.

Banderas no acudió la noche del domingo a una gala benéfica anual de la que debía ser anfitrión, en Marbella, una ciudad balneario a 60 km de Málaga, sin que hasta ahora se conociera la razón de su ausencia.


Antonio Banderas, entre «El Zorro» y «El Gato con Botas»

Sexy, brillante, divertido, malagueño por los cuatro costados, familiar, cariñoso, muy trabajador y único. Todas esas palabras, y algunas más, llevan cuarenta años acompañando cada aventura profesional del actor español Antonio Banderas, el zorro y el cofrade, que cumple 60 años.

Desde su primera película, «Laberinto de pasiones» (1982), el actor ha rodado más de 100 largos y cortometrajes, ha dirigido dos («Locos en Alabama», 1999, y «El camino de los ingleses», 2006), producido otros nueve -tres de ellos, cintas de animación desde Green Moon- y ha protagonizado cientos de anuncios, entre ellos los de sus propias fragancias.

Su imagen es sinónimo de prestigio y de rentabilidad. Y siempre ha sido así cuando ha trabajado para otros. En 1996 cobró cuatro millones de dólares por «Evita» y en 2001, 12 por «El cuerpo». Son solo dos cifras que se conocen (los artistas no suelen hacer públicas sus emolumentos), pero dan una idea de su caché.

Hay que recordar una de las particularidades: su decisión de invertir en España el dinero ganado en sus proyectos internacionales, desde propiedades inmobiliarias a una bodega, una empresa de alquiler de barcos, restaurantes, su aceite Patio de Banderas, o su teatro, entre otros. Y, por supuesto, en cine, teatro o páginas web para artistas, como Vibuk.