Viva la farandula

Armando Espitia hace a un lado el drama

Identificado por su trabajo en Heli, ahora el actor graba la comedia El brazo corto de la ley, espera el lanzamiento de La novia de América y se le verá en el triller Los enviados

Desde 2013 a Armando Espitia lo ha perseguido el drama, en mucho por su personaje en Heli, la cinta sobre el impacto del narco en la sociedad y que llegó a exhibirse en el Festival de Cine de Cannes, donde el actor mexicano fue sensación.

Pasaron ocho años, con pequeños oasis en medio, para que los géneros de la comedia y el thriller voltearan a él.

Actualmente graba la serie de comedia El brazo corto de la ley, que se mantiene en secreto y espera el lanzamiento de La novia de América, al lado de Diana Bovio, en la que una familia mexicana le hace ver su suerte a un español.

El próximo domingo se verá por lo pronto en la pantalla chica con Los enviados, thriller dirigido por Juan José Campanella (El secreto en sus ojos).

“Estoy descubriendo otro universo. En el último año me está jalando la comedia y tenía miedo, la verdad, porque es algo que desconozco. Había tenido algunas cosas pequeñas en Hasta que la boda nos separe y Escuela para seductores, pero ahora son con personajes más grandes. Sí creo que me hacía falta», dice Espitia.

Hoy, Armando y su personaje dramático en Te llevo conmigo buscará alzarse con el Premio Canacine a Mejor Actor.

En septiembre pasado estuvo nominado a los Premios Ariel.

El año pasado, junto con el de Christian Vázquez, fue mencionado fuertemente para una nominació al Oscar, cosa que finalmente no ocurrió.

“Para mí ha sido claro que este bus mediático me ha abierto más el panorama, la gente recordó que aquí estoy y eso desencadena que me busquen”, considera.

De misterio
Fue cuando apareció la comedia, así como el thriller Los enviados, al lado de Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles), Miguel Ángel Silvestre (Sense8) e Irene Azuela (Monarca).

En esta última, que estrena el próximo domingo vía Paramount+ , sigue a dos sacerdotes enviados por el Vaticano a un pueblo, para descubrir si una serie de sanaciones milagrosas son o no ciertas.

“Hago al hijo de Irene Azuela, una de las personas que intenta resolver el misterio que está sucediendo y, la verdad, no sé qué vieron para que los dos tuviéramos esa relación, pero estuvo divertido”, dice el histrión.

“El personaje es alguien lejano a su madre y le pone más conflictos a los problemas que ella tiene”, agrega Espitia.

Frase
“Estoy descubriendo otro universo. En el último año me está jalando la comedia y tenía miedo, es algo que desconozco. Creo que me hacía falta”. Armando Espitia. Actor.