Viva la farandula

«Barbie»: Filmar el mundo rosa de la famosa muñeca fue difícil para Rodrigo Prieto

– La protagonista de la esperada cinta, Margot Robbie, contó cómo fue trabajar con el experimentado director de fotografía mexicano.

El nombre de Rodrigo Prieto está ligado a grandes filmes de la talla de “Amores perros”, “Secreto en la montaña”,  “El lobo de Wall Street” y “El irlandés”. En todas ellas ha destacado como el director de fotografía poniendo en alto el nombre de México, pero su más reciente trabajo, como cinematógrafo de “Barbie” parece que fue todo un reto a pesar de tener una trayectoria de cerca de 30 años en la industria.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la actriz Margot Robbie, protagonista del filme sobre la famosa muñeca, compartió un poco de lo que significó trabajar con Rodrigo a diez años de que también coincidieran en el set de “El lobo de Wall Street”.

“Hay mucho rosa (en la película) y es buen momento para hablar de Rodrigo Prieto, nuestro increíble director de fotografía, con quien tuve el gran honor de trabajar hace muchos años en ‘El lobo de Wall Street’”, señaló Margot.

La actriz, quien también es productora del filme que protagoniza junto a Ryan Gosling (Ken) compartió que fue ella quien le dijo a Greta Gerwig que debían trabajar con Rodrigo.

“Le dije a Greta ‘por favor, hay que hacer esto con Rodrigo’ y ella lo ha admirado por varios años también así que él era muy perfecto pero hablando de todo el rosa, esa fue la ruina de su existencia porque como director de fotografía un mundo cubierto de rosa es divertido para la audiencia pero no sí vas a iluminarlo.

“Él es el hombre más adorable, dulce, amable, talentoso y por supuesto nunca se quejaría de eso pero creo que el rosa fue difícil para Rodrigo”, confesó Margot.

«Barbie» llegará a salas de cine este 20 de julio y como parte de su promoción esta semana visitaron México los actores Ryan Gosling, Margot Robbie y America Ferrera, quienes forman parte del reparto de la cinta en la que veremos a la famosa muñeca salir de la perfecta (y rosa) Barbie Land, para conocer el mundo real.