Viva la farandula

Bruce Willis llega a los 68 años lejos del cine y con un complicado estado de salud

– En febrero de este año, al actor le fue detectada demencia frontotemporal

 

En medio de uno de sus momentos más complicados, luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal, este domingo, el actor estadounidense Bruce Willis cumple 68 años de vida.

En marzo del 2022, el protagonista de «El sexto sentido» anunció su retiro del mundo de la actuación, debido a una rara condición que desarrolló llamada afasia, la cual afecta principalmente las capacidades de comunicación.

Posteriormente, la familia Willis hizo uso de las redes sociales para dar un nuevo reporte sobre el actor, desafortunadamente su salud iba complicándose cada vez, pues nuevos estudios sacaron a la luz que, además, enfrenta un problema de demencia, una condición que, entre otras cosas, compromete la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Pero hablar de Bruce Willis no se resume a las complicaciones que lo han aquejado en los últimos años de su vida, y por la que sus seguidores y el público en general han expresado su preocupación.

Nacido en Alemania el 19 de marzo de 1955, Willis es uno de los más grandes íconos del cine de Hollywood, en especial del género de acción. Arrancó su carrera en la década de los 80; desde entonces ha participado en un sinfín de películas, entre las que destacan: “Armageddon”, “Tiempos violentos”, “El quinto elemento”, «Los indestructibles», «Mi encuentro conmigo», «El protegido”, “Glass” y la saga «Duro de matar», con la que saltó a la fama.

Si bien es cierto que su salud ha ido empeorando con el paso de los días, al grado de que Bruce ha evitado ser visto en público, no ha perdido las ganas de vivir y en este duro proceso lo acompaña su buen estado de ánimo y el amor de sus hijas, su esposa Emma y su exesposa, la también actriz Demi Moore.

Una de las últimas películas que filmó fue “Paradise city”, en el 2022, y aunque no llegó a ser reconocido por La Academia de Hollywood, en su trayectoria sí cuenta con varios premios, como tres Globos de oro, uno de ellos por su participación en la serie «Moonlighting”.