Viva la farandula

Casting virtual llevó a Verónica Falcón al mundo de Ozark

– Junto a Alfonso Herrera, la actriz forma parte de la última temporada de la serie.

Desde que comenzó la pandemia Verónica Falcón no ha vuelto a hacer un casting en vivo.

Todo se hace por zoom y así fue como se sentó, de manera virtual, con la directora de reparto de la serie Ozark, Alexa Fogel, para hacer una lectura del proyecto y sumarse a la última temporada de dicha historia que ya está disponible en Netflix.

En la serie, Verónica da vida a Camila Elizonndro, madre de Javi Elizonndro (Poncho Herrera), uno de los personajes más impactantes del final de la serie.

“En Ozark los personajes en general no son buenas personas, no es gente que sigue la ley y que es correcta, pero son sumamente interesantes, Ozark es de las series que tienen grandes grandes personajes femeninos, están perfectamente construidos, son tridimensionales y, si bien tienen problemas o son criminales, o tienen cualquier tipo de complejidad, funcionan”, dijo respecto a esta aparición la actriz.

En la serie, madre e hijo no comparten más que una llamada telefónica, pero en la vida real, Poncho Herrera y Verónica platicaron mucho sobre como veían esa relación madre e hijo dentro de ese universo.

“Con Poncho nunca nos tocó trabajar juntos, tenemos una llamada por teléfono y cada quien filmó su parte, fue un relevo, el día que él se iba yo llegaba, no nos tocó tener escenas juntos pero de todas formas platicamos mucho, y con Bruno Bichir tengo dos escenas pero mi personaje la mayoría del tiempo trabaja con Jason Bateman y Laura Linney”.

Ozark cuenta con más de 125 nominaciones y 19 premios, entre ellos varios Prime Time Emmys. La historia gira en torno a un asesor financiero que lleva a toda su familia desde Chicago a los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco.

En medio de la pandemia, Verónica grabó Why women kill de Paramount+, y fue parte de Perry Mason de HBO y se sumó a Jungle Cruise, con Disney.