El actor participa en la muestra fílmica para recordar a su colega y amigo Alfonso Zayas en el Metropólitan
¿Quién no quiere ver cómicos y mujeres bonitas? se pregunta César Bono ante el homenaje cinematográfico que le harán a su colega Alfonso Zayas, fallecido en julio pasado.
Ambos actores compartieron pantalla en distintos proyectos durante la época del cine de ficheras; ahora, si bien el investigador Víctor Ugalde señaló que realizarán este evento con la intención de que el público que lo está olvidando reconsidere sus proyectos, Bono considera la popularidad de aquellas cintas se mantiene.
“No ha cambiado nada, los paisanos que viven en Estados Unidos no ven el cine mexicano actual, ven lo que hicimos nosotros y, si no, que hagan una encuesta para que se den cuenta”, afirmó Bono en entrevista.
La muestra, que estará disponible en el Teatro Metropólitan del 12 al 24 de octubre, presentará títulos como El ratero de la vecindad”, El día de los albañiles y Los verduleros por un costo de 25 pesos de entrada. Reconocerá los más de 50 años de carrera de Zayas y varios de sus compañeros, como Bono están siendo voceros de este homenaje.
“El último proyecto donde estuvo anunciado Alfonso fue Y que nos coge la pandemia”, que es una revista teatral que hicimos junto a personalidades como Carmen Salinas, Luis de Alba, Olga Sana, éramos como 10 cómicos y con sus debidas reglas de sana distancia hicimos algunas presentaciones y ahí estuvo anunciado Alfonso e incluso cuando se fue quitaron su cara y pusieron la mía porque casualmente los dos salíamos con una camisa a rayas”, recordó.
El actor asegura que hasta a los jóvenes les gusta el tipo de cine que realizó junto a quien fuera también su vecino y amigo de infancia y espera que con esta muestra se demuestre que aquella comedia de picardía y albur sigue siendo aceptada a pesar de los cambios sociales.
“No me río con las cosas que veo hoy como me reía con las que hacía antes, no sé si tiene que ver con la edad o si sí eran mejores equipos los de antes, pero incluso mis actores favoritos no tienen menos de 30 años, por ejemplo, Luís de Alba”.
Deja atrás al Covid-19
En agosto el actor mexicano enfrentó al Covid-19 y poco tiempo después ya estaba de nuevo en la tarima del teatro con su obra Defendiendo al cavernícola, esto lo logró, explicó, porque fue asintomático, y ya se había aplicado las dos vacunas y porque tiene algún tipo de “ fuerza inmortal” ante las enfermedades.
“El Covid es una de las enfermedades mortales que he tenido; he tenido infartos en el corazón, infartos en el cerebro, soy un viejito de 70 años, abuelito; lo único que me falta es morirme, todo lo demás ya lo hice. De la generación mía se han muerto muchos y así es la vida, ninguno de nosotros es inmortal lo único inmortal es el cine y en teatro”.