Morris Gilbert, productor de la puesta en escena, aseguró que el actor está tranquilo y hasta el momento sin ningún síntoma.
Morris Gilbert, productor de la puesta en escena «Defendiendo al cavernícola», la cual es protagonizada por César Bono, confirmó que éste dio positivo a Covid-19, pero que el actor se encuentra bien y evolucionando favorablemente.
«He estado hablando con él varias veces al día, está bien, no tiene ningún síntoma, está tranquilo y sereno, muy cuidado por supuesto», dijo el productor.
Tomando en cuenta que la carga viral necesita alrededor de dos semanas para desaparecer, cuando el virus se desarrolló de forma leve como es el caso; Morris Gilbert espera que el actor pueda volver a la escena la próxima semana, siempre y cuando una nueva prueba de negativo.
«Todo esto son especulaciones, porque en esto nadie sabe nada realmente, tiene que estar con cuidados y estar haciéndose pruebas constantemente hasta que vuelva a salir negativo, César está vacunado afortunadamente y eso defiende mucho».
El productor explicó que no tiene problema de detener un poco la temporada de «Defendiendo al Cavernícola», la cual se había retomado el pasado 16 de julio después de un año y medio de alto total; hasta que Bono esté totalmente recuperado.
Sobre la posibilidad de que otro actor tome el lugar de la estrella de la serie «Vecinos», Gilbert señaló que no está contemplado, a pesar de que ya tiene listo a alguien para alternar, porque está reciente su reestreno, así que por lo pronto este fin de semana la obra no se presentará.
«César regresará en el momento en que los médicos se lo permitan y que sea científicamente seguro, antes no».
También aseguró que la producción de la obra está libre de contagio, algo que confirmó con las pruebas para detectar Covid-19 que se les aplicaron y salieron negativas.
«Lo que quiere decir que esto sucedió seguramente en una serie que está grabando, porque toda la gente del Teatro López Tarso (del Centro Cultural San Ángel) salió negativa, por eso estamos seguros que el contagio no fue con nosotros».
También explicó que César Bono no se encuentra pasando la enfermedad solo, sino que se encuentra en la casa de su hermana Montserrat y que todos sus hijos están al pendiente de él.
Ahora que la Secretaría de Salud ha colocado a la Ciudad de México en semáforo rojo, pese a la discrepancia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien asegura que continúa en naranja; Morris Gilbert comenta que todavía no se sabe si les pedirán a los productores de teatro que vuelvan a bajar el telón.
«Yo ya aprendí que en estos tiempos tenemos que ir un día a la vez, porque cualquier cosas que tratemos de predecir más allá de hoy, la vida nos demuestra que viene todo lo contrario, entonces vamos viendo qué sucede; lo que sí es que estamos en tiempos de no creerse a nivel mundial, esto no es un problema sólo de México».