– La actriz protagoniza el episodio “La chef”, de la serie Mujeres asesinas.
Claudia Martín está consciente de que ninguna mujer está exenta de sufrir violencia.
La actriz de 33 años se toma en serio las alertas de agresión porque su madre la aleccionó desde pequeña para estar prevenida.
Una forma de cuidarse, considera, es “alzar la voz” y denunciar cuando alguien se encuentre frente al peligro.
De eso habla en su nuevo personaje, una chef de nombre Adriana Salas, quien frente a un problema de celos, engaños y violencia, recurre a la última opción: asesinar a su victimario.
“El trabajo que tenemos que hacer entre todas es crear redes de apoyo para sentirnos más fuertes y en un ambiente seguro de poder expresarlo, saber que no estamos solas”, señala.
Afortunadamente este proyecto en la serie Mujeres asesinas llega a su vida en una etapa en la que se encuentra en un polo opuesto.
La actriz tiene una relación con el también actor Hugo Catalán, quien la ayudó en el tema culinario al ser un buen cocinero.
Hace unos meses, Martín fue blanco de controversia toda vez que su expareja Andrés Tovar se casó con la actriz Maite Perroni, pero Claudia asegura también se encuentra un momento de vida pleno, tanto en lo personal como en lo profesional.
“Justo el personaje tiene mi edad, me encantó ir a lo más profundo que puedo llegar como mujer y conocer esos resortes que la llevan a amar y odiar a su pareja, Adriana está en una relación tóxica que afecta muchos aspectos de su vida, fue interesante”.
“La chef” se estrena por Vix+ hoy y para Martín representa un logro extra en su carrera porque recuerda que junto a su mamá disfrutaba de la serie que fue originalmente transmitida en 2008 por televisión abierta.
“Cuando me llegó la propuesta la acepté de inmediato porque recordé que a mi madre le encantaba el proyecto, cuando le dije se puso muy feliz y ahora se siente muy orgullosa”, cuenta.