– La actriz mandó un mensaje a la española
Las últimas semanas para Karla Sofía Gascón han significado la más difíciles de su carrera. Y es que, luego de que salieran a la luz algunas de sus antiguas publicaciones en contra del Islam, el caso de George Floyd y hasta La Academia de Hollywood; las críticas no han parado de lloverle, incluso, la llevaron a perder el patrocinio de Netlfix y a que su carrera hacia el Oscar se vea comprometida.
Las declaraciones de la española han sido cuestionadas por la crítica, algunos de sus propios compañeros de elenco de «Emilia Pérez» y ahora por la actriz Coco Máxima, integrante de la comunidad trans en México.
Aunque Máxima celebró el éxito de la película y sobre todo el reconocimiento que la industria le está dando a un personaje trans; también se dijo sumamente preocupada por el hecho de que Gascón haya eclipsado este logro con sus polémicas:
«Me preocupa bastante la mala representación que nos está dando (a la comunidad) la actriz, no el personaje. Los invito a que vean más la historia, el trasfondo, de cómo están sensibilizando la feminidad», dijo en un encuentro con los medios que fue retomado por el programa «De Primera Mano».
La inquietud principal de la mexicana es que, lo sucedido con la española, pueda tener consecuencias negativas en torno a la inclusión de más personas trans en el entretenimiento, sobre todo en papeles protagónicos o importantes:
«La están cancelando, están pensando que la comunidad trans ya no es lo correcto dentro de la industria y eso me está preocupando», agregó.
Máxima también mandó un mensaje a su colega, pues cree firmemente que ella misma está saboteando lo que ya había conseguido con su trabajo:
«Necesita reajustar muchas cosas psicológicamente, porque quiere borrarse ¿no? O sea, ella misma se está borrando. Se está autodestruyendo con ego, con rabia, con frustraciones, con heridas que no han sanado y que justo no la dejan incorporarse a lo que en verdad necesita nuestra comunidad”.
Meses atrás, Coco aseguró que estuvo a punto de protagonizar la misma cinta por la que Gascón ha sido multinominada, y en ese entonces tenía una opinión diferente de ella:
«Lo hizo espectacular y ojalá se lleve todos los premios a los que la nominen…De verdad vamos por ese Oscar, que (Karla Sofía) se lo merece. Es un mujerón, me encanta”.
Por su parte, en medio de la controversia, la actriz española decidió ofrecer disculpas y mantenerse al margen por el bien de la cinta.